.
TRANSPORTE

Ingeniero de Tesla dice que Musk exageró la realidad del piloto automático de Tesla

viernes, 7 de mayo de 2021

"El tweet de Elon no coincide con la realidad de la ingeniería" según CJ Moore, director del software Autopilot de la compañía

Bloomberg

Uno de los ingenieros de Tesla Inc. dijo a las autoridades de California que el director ejecutivo Elon Musk exageró la capacidad de Autopilot, el sistema de asistencia al conductor de la compañía, a principios de este año.

La aclaración se describió en una serie de registros que el Departamento de Vehículos Motorizados de California entregó al grupo de defensa legal Plainsite, que publicó los documentos el jueves. Según un memorando del 9 de marzo, los funcionarios del DMV le preguntaron a CJ Moore, director de software Autopilot, sobre las afirmaciones de Musk de que Teslas sería capaz de conducir de forma totalmente autónoma este año.

"El tweet de Elon no coincide con la realidad de la ingeniería según CJ", escribió en el memo Miguel Acosta, jefe de la rama de vehículos autónomos del DMV de California. Musk tuiteó y habló durante una llamada de ganancias en enero sobre su confianza en que Tesla podría lograr la autonomía total tan pronto como este año.

Si bien Musk ha dicho durante varios años que cree que Tesla está a punto de ofrecer una autonomía de nivel cinco , lo que significa que sus autos no requerirán intervención humana, los conductores han tenido que mantener las manos en el volante cuando usan el piloto automático. Tesla recaudó más de US$2.000 millones hace dos años después de que Musk hiciera varias predicciones sobre robotaxis que no se materializaron.

Las acciones de Tesla subieron un 0,9% a las 9:40 a.m. del viernes en Nueva York. La acción ha caído alrededor de un 6% este año.

"Tesla se encuentra actualmente en el Nivel dos", escribió Acosta en el memorando de marzo. “Tesla indicó que Elon está extrapolando las tasas de mejora cuando habla de las capacidades de L5. Tesla no pudo decir si la tasa de mejora llegaría a L5 al final del año calendario ".

El memo es una ventana poco común sobre cómo los ingenieros de Autopilot han tenido que cuadrar las altas expectativas establecidas por su jefe con las preocupaciones de los reguladores. El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron que investigarían un accidente fatal en Texas que involucra a un Tesla que se estrelló contra un árbol. Nadie estaba en el asiento del conductor, según la policía y un informe del jefe de bomberos .

Cuatro días después de ese incidente, el DMV de California envió una carta a Eric Williams, consejero general asociado de Tesla, alentando a la empresa a "proporcionar una comunicación clara y eficaz a los clientes, compradores y público en general" sobre las características del piloto automático, sus capacidades y cómo debería ser usado.

“Como es consciente de Tesla, el malentendido del público sobre los límites de la tecnología y su mal uso puede tener consecuencias trágicas”, escribió Acosta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 25/04/2024 Brasil alista megaproyecto de salud con nueva planta para la producción de vacunas

Se trata de un proyecto de US$1.200 millones en el que estará GRT Partners y Pellecchia International, así Brasil exportará biológicos

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos