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"El tweet de Elon no coincide con la realidad de la ingeniería" según CJ Moore, director del software Autopilot de la compañía
Uno de los ingenieros de Tesla Inc. dijo a las autoridades de California que el director ejecutivo Elon Musk exageró la capacidad de Autopilot, el sistema de asistencia al conductor de la compañía, a principios de este año.
La aclaración se describió en una serie de registros que el Departamento de Vehículos Motorizados de California entregó al grupo de defensa legal Plainsite, que publicó los documentos el jueves. Según un memorando del 9 de marzo, los funcionarios del DMV le preguntaron a CJ Moore, director de software Autopilot, sobre las afirmaciones de Musk de que Teslas sería capaz de conducir de forma totalmente autónoma este año.
"El tweet de Elon no coincide con la realidad de la ingeniería según CJ", escribió en el memo Miguel Acosta, jefe de la rama de vehículos autónomos del DMV de California. Musk tuiteó y habló durante una llamada de ganancias en enero sobre su confianza en que Tesla podría lograr la autonomía total tan pronto como este año.
Si bien Musk ha dicho durante varios años que cree que Tesla está a punto de ofrecer una autonomía de nivel cinco , lo que significa que sus autos no requerirán intervención humana, los conductores han tenido que mantener las manos en el volante cuando usan el piloto automático. Tesla recaudó más de US$2.000 millones hace dos años después de que Musk hiciera varias predicciones sobre robotaxis que no se materializaron.
Las acciones de Tesla subieron un 0,9% a las 9:40 a.m. del viernes en Nueva York. La acción ha caído alrededor de un 6% este año.
"Tesla se encuentra actualmente en el Nivel dos", escribió Acosta en el memorando de marzo. “Tesla indicó que Elon está extrapolando las tasas de mejora cuando habla de las capacidades de L5. Tesla no pudo decir si la tasa de mejora llegaría a L5 al final del año calendario ".
El memo es una ventana poco común sobre cómo los ingenieros de Autopilot han tenido que cuadrar las altas expectativas establecidas por su jefe con las preocupaciones de los reguladores. El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron que investigarían un accidente fatal en Texas que involucra a un Tesla que se estrelló contra un árbol. Nadie estaba en el asiento del conductor, según la policía y un informe del jefe de bomberos .
Cuatro días después de ese incidente, el DMV de California envió una carta a Eric Williams, consejero general asociado de Tesla, alentando a la empresa a "proporcionar una comunicación clara y eficaz a los clientes, compradores y público en general" sobre las características del piloto automático, sus capacidades y cómo debería ser usado.
“Como es consciente de Tesla, el malentendido del público sobre los límites de la tecnología y su mal uso puede tener consecuencias trágicas”, escribió Acosta.
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