.
MÉXICO

Inflación, un riesgo para América Latina, según inversionistas del Bank Of America

martes, 15 de marzo de 2022
RIPE:

México

La inflación es el riesgo que enfrentan las economías latinoamericanas este año, pero teniendo en cuenta el conflicto de Ucrania

El Economista - Ciudad de México

La inflación es el mayor riesgo que enfrentan las economías latinoamericanas este año, pero muy cerca, con una diferencia mínima, identificaron también a los eventos geopolíticos entre Rusia y Ucrania como factores de alto impacto en la región, según los resultados de la encuesta que aplica Bank of America Securities (BofA-Securities).

En la encuesta mensual correspondiente a marzo, ajustaron sus expectativas de crecimiento para México para dejarlas entre 0 y 2.5%, donde coinciden 40% de los entrevistados.

Esta misma expectativa estuvo indicada por la mayoría de los inversionistas consultados el mes anterior, pero solo 20% tenía el pronóstico.

Los administradores de fondos de inversión consultados por la firma anticiparon que el choque de inflación por la crisis en Ucrania será el disparador para que Banco de México (Banxico) lleve la tasa a un rango de 7 a 7.25% al terminar el año.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la presión inflacionaria, consecuencia del conflicto bélico, así como la tensión financiera por la normalización de tasas en Estados Unidos, propiciarán que el Banco Central de Brasil impulse la tasa sélic hasta un nivel entre 12% y 12.75 por ciento.

El 50% de la muestra anticipa que la economía de Brasil registrará un crecimiento entre 0 y 0.25% que es el mismo nivel proyectado por la misma proporción de administradores de fondos consultados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 10/04/2026

Ucrania afirma que las negociaciones con Rusia avanzan hacia un acuerdo de paz

Resolver el conflicto requeriría un acuerdo más amplio que incluya a Estados Unidos y Europa, cuyos líderes no están alineados sobre cómo debería terminar la guerra

España 11/04/2026

Pedro Sánchez llega a China en su cuarta visita al país y volverá a reunirse con Xi

La agenda oficial comenzará el lunes, con visitas a la universidad de Tsinghua, la Academia China de Ciencias y la sede de la tecnológica Xiaomi

EE.UU. 09/04/2026

El crecimiento del PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre es revisado a la baja

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada revisada a la baja de 0,5%, indicó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en su tercera estimación