.
GLOBOECONOMÍA Inflación desacelerada en Chile no justifica ajuste en tasa clave: Banco Central
domingo, 27 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los 12 meses a octubre se ralentizó a 2,8 %, ubicándose por debajo del centro del rango de tolerancia, de entre 2 y 4 %.

"La inflación estará bajo 3 % en una parte de 2017, pero eso per se no justifica un movimiento de la tasa de interés", dijo Sebastián Claro al diario El Mercurio.

El consejero estimó que los precios debiesen converger a la meta del 3 % en el mediano plazo.

"Lo que podría justificar un movimiento (...) es una expectativa de que en 2018 se mantuviese baja la inflación", agregó.

Sin embargo, el consejero señaló que de aumentar la debilidad en el mercado laboral y retrasarse las expectativas de recuperación económica habría un espacio para ajustar la política monetaria.

De cara al nuevo informe sobre la economía que presentará el organismo en diciembre, Claro afirmó que no debería haber cambios significativos en materia de crecimiento, mientras que la inflación cerrará por debajo de lo previsto este año.

"Definitivamente el escenario para la inflación a diciembre, salvo una sorpresa totalmente fuera de las expectativas, es menor a 3,5 % y más cercano a 3 %", afirmó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/06/2021 Inquietud por seguridad fortaleció la lucha laboral de General Motors en México

La fábrica ha surgido como un caso de prueba importante para las nuevas disposiciones laborales en el marco de un acuerdo comercial

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Hacienda 21/06/2021 CAF da bono de nutrición por US$183 millones para financiar programas en Latinoamérica

El dinero estará destinado a programas de alimentación en la región con el que esperan mejorar el bienestar de la población

MÁS GLOBOECONOMÍA