.
GLOBOECONOMÍA

Inflación de Venezuela cerró en 4,7% en junio y acumula 25% en el primer semestre

martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Índice Nacional de Precios al Consumidor en Venezuela registró en el mes de junio una variación intermensual de 4,7%, menor a la del mes previo (6,1%) y mayor a la del mismo mes del año 2012 (1,4%), informó el Banco Central de ese país.

Con este resultado el alza de los precios acumula 25% durante el primer semestre del año, por encima del 7,5% del mismo período de 2012. Mientras, la inflación anualizada se situó en 39,6%, superior a la observada en junio de 2012 (21,3%).

Los precios que más subieron fueron los de transporte (6,4%) seguidos de los alimentos (5,8%) y restaurantes y hoteles (5%). Otros grupos crecieron por debajo de la media nacional.

Por otro lado, el indicador de escasez mejoró el mes pasado al bajar a 19,3%, en tanto, el de diversidad también mostró un mejor dato que en mayo al ubicarse en 122,5.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 27/12/2025

Canciller de Panamá dice que tanquero interceptado por EE.UU. no siguió normas marítimas

Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023

Paraguay 30/12/2025

Peña proyecta 2026 donde las clases trabajadoras sienta más el crecimiento económico

Peña también remarcó la importancia de mantener una gestión responsable de la economía, que permita seguir atrayendo inversiones y fortaleciendo la confianza en el país