MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bandera de Perú.
La cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática confirma la estabilidad de los precios y la moderación de la presión inflacionaria en el país.
La inflación interanual en Perú se situó en 1,69% en mayo, dentro del rango objetivo de banco central, y cayó marginalmente frente al mes inmediatamente anterior, según datos publicados el domingo por la agencia estatal de estadística. Esta cifra confirma la estabilidad de los precios y la moderación de la presión inflacionaria en el país.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inei, dijo que el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, referencia de la inflación en el país, se desaceleró a nivel mensual en el quinto mes de año a 0,06%, frente al retroceso de 0,32% en abril. Esta moderación mensual se interpreta como una señal de alivio para la economía local.
En marzo, la inflación anual había sido 1,28%, la más baja desde septiembre de 2018, según datos de banco central peruano, que tiene como meta anual un rango entre 1% y 3%. El indicador muestra que la inflación se mantiene en niveles históricamente bajos.
La inflación anual en Perú, el tercer mayor productor mundial de cobre, cerró 2024 en 1,97% y, según estimaciones de banco central, podría terminar a finales de año en cerca de 2%. Banco Central proyecta que el país mantendrá un entorno de estabilidad de precios durante 2025.
La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este
Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22