.
GLOBOECONOMÍA Industria presiona las reformas bancarias: FMI
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Christine Lagarde dijo que los bancos mantenían más capital ahora de lo que tenían en el período previo a la crisis financiera, cuando los contribuyentes tuvieron que apuntalar el sector.

"La mala noticia es que el avance sigue siendo demasiado lento, y la línea de meta está aún muy lejos", dijo Lagarde en una conferencia sobre la integración económica en Londres.

Si bien la tarea de reformar a los bancos es compleja, el avance también está siendo frenado por "la acometida feroz de la industria" y la fatiga que se impone en este momento de una carrera larga, dijo.

"Una gran brecha es que el problema (de los bancos) demasiado grandes para quebrar aún no ha sido resuelto", dijo Lagarde, en referencia a la creencia en los mercados de que los gobiernos aún intervendrán para rescatar a los grandes prestamistas para evitar el caos visto cuando Lehman Brothers colapsó en el 2008.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

Industria 31/07/2021 Estos son los países que generan más pérdida de alimentos por número de habitantes

En la región, México, Nicaragua y Bolivia son los que reportan mayores despojos per cápita. Colombia se ubicó en la lista con 70 kilos de residuos

MÁS GLOBOECONOMÍA