.
GLOBOECONOMÍA

Industria presiona las reformas bancarias: FMI

martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Christine Lagarde dijo que los bancos mantenían más capital ahora de lo que tenían en el período previo a la crisis financiera, cuando los contribuyentes tuvieron que apuntalar el sector.

"La mala noticia es que el avance sigue siendo demasiado lento, y la línea de meta está aún muy lejos", dijo Lagarde en una conferencia sobre la integración económica en Londres.

Si bien la tarea de reformar a los bancos es compleja, el avance también está siendo frenado por "la acometida feroz de la industria" y la fatiga que se impone en este momento de una carrera larga, dijo.

"Una gran brecha es que el problema (de los bancos) demasiado grandes para quebrar aún no ha sido resuelto", dijo Lagarde, en referencia a la creencia en los mercados de que los gobiernos aún intervendrán para rescatar a los grandes prestamistas para evitar el caos visto cuando Lehman Brothers colapsó en el 2008.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/03/2026

Las empresas mexicanas respaldan mejorar el T-mec en vez de una revisión profunda

Unas consultas realizadas a los principales sectores económicos que supervisa el gobierno de México muestra las recomendaciones de los empresarios

México 09/03/2026

Inflación mexicana supera previsiones y traspasa techo de rango meta del Banco Central

Los precios al consumidor aumentaron 4,02% y se superó la estimación mediana de los analistas de 3,94%

Chile 09/03/2026

Kast respalda coordinación regional contra el crimen organizado tras cumbre en EE.UU.

El presidente electo participó en Miami en el encuentro “Shields of the Americas”, donde se presentó una iniciativa para reforzar la cooperación regional frente al narcotráfico y el crimen organizado