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Planea sumar tres servicios dirigidos a pasajeros y conductores. La app de origen ruso busca tener un enfoque más local
Senya Andreev, country lead Perú de la plataforma de movilidad y servicios urbanos InDrive, no tiene carro. Dice que en Lima se desplaza, al menos dos veces al día (para ir a la oficina y regresar), en los taxis de la compañía, como un usuario regular. Los conductores no saben que el jefe de la firma —un ruso que vive en el país desde hace más de dos años— va de pasajero en sus autos. El ejecutivo asegura que usaba la app desde antes de ocupar el cargo por sus bajos precios y tiempos de espera, aunque confiesa que también tiene en su celular otras de la competencia. “Es importante saber qué hay en el mercado, qué están haciendo. Es una forma de hacer investigación constante”, apunta.
Cerca de cumplir siete años en el Perú, InDrive ha registrado un crecimiento de 25% en el 2024. “Estamos creciendo más rápido que el mercado”, afirma Andreev. En el 2025 se espera mantener el ritmo, principalmente a través de la incorporación de nuevos servicios y la expansión del equipo en distintas ciudades del Perú. La empresa de origen ruso se ha propuesto adoptar un enfoque más local en su estrategia de marketing.
Entre las novedades que InDrive planea para el primer trimestre del próximo año está Confort, que ofrecerá mayor comodidad a los usuarios con vehículos más grandes y conductores mejor calificados. “Es una diferencia significativa respecto al servicio actual”, señala Andreev. La alternativa operará con el mismo modelo que permite a las personas acordar el precio de cada trayecto. Confort arrancará en Arequipa y Trujillo, y luego llegará a Lima.
InDrive también lanzará en el 2025 el servicio de trimotos, con el que busca recorrer distancias más cortas a importes más económicos. La implementación de esta propuesta podría iniciar en el norte, probablemente en Chiclayo.
Por el lado de los conductores, la organización contará en el país, de forma progresiva a lo largo del próximo año, con InDrive Money, que otorgará pequeños préstamos en efectivo (posiblemente entre US$100 y US$300) a los taxistas que califiquen (se usará su comportamiento en la aplicación como score), quienes podrán devolverlos con sus ingresos. El servicio ya funciona en Colombia y México, donde el 72% de los choferes lo recomiendan. Andreev explica que se trata de una iniciativa de retención cercana a su misión empresarial, a la que se suman sus programas de lealtad para los choferes.
Ante la ola de inseguridad en el Perú, el ejecutivo indica que la aplicación de taxi es segura, al contar con verificaciones a los conductores y funciones como un botón para emergencias y seguimiento de viajes en tiempo real. En diciembre, InDrive publicará un reporte sobre seguridad.
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