MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Indonesia. Foto: Reuters
Jemaah Islamiyah se formó a principios de la década de 1990 y estaba afiliada a la organización militante islamista Al Qaeda
La Agencia Nacional Antiterrorista de Indonesia tiene previsto recomendar que se reduzcan las penas de prisión de los antiguos miembros de la Jemaah Islamiyah encarcelados que apoyan la disolución del grupo para animar a más de ellos a entregarse.
Eddy Hartono, jefe de la agencia, dijo que ésta planea sugerir a los ministerios pertinentes que se reduzcan las penas de prisión de más de 180 antiguos miembros, informó el Straits Times. Hartono anunció la propuesta el sábado en la ciudad de Surakarta, Java central, sin facilitar un calendario.
Jemaah Islamiyah se formó a principios de la década de 1990 y estaba afiliada a la organización militante islamista Al Qaeda. Es responsable de los atentados de Bali de 2002, en los que murieron más de 200 personas.
El grupo, que había planeado establecer un Estado islámico conservador en el sudeste asiático, estaba presente en Singapur desde finales de la década de 1980 y planeó atentar contra múltiples objetivos en la ciudad-estado en 2001.
A finales de junio, el ex dirigente Abu Rusdan declaró en un vídeo que el consejo superior de Jemaah Islamiyah y un internado islámico afiliado a ella habían acordado disolver el grupo y «volver al abrazo de Indonesia», informó Straits Times.
Un análisis de The Economist presentó las técnicas que utilizan los países para silenciar periodistas y encontró una relación clara entre la censura y los gobiernos corruptos
El presidente Donald Trump busca ahora US$100.000 millones en inversiones de empresas energéticas en Venezuela
España ha registrado un 38% más de precipitaciones de lo habitual desde octubre, según el servicio meteorológico estatal Aemet