.
Indonesia
INDONESIA

Indonesia propuso reducir pena de cárcel a 180 exmiembros de un grupo terrorista

domingo, 22 de diciembre de 2024

Indonesia. Foto: Reuters

Foto: Indonesia

Jemaah Islamiyah se formó a principios de la década de 1990 y estaba afiliada a la organización militante islamista Al Qaeda

Bloomberg

La Agencia Nacional Antiterrorista de Indonesia tiene previsto recomendar que se reduzcan las penas de prisión de los antiguos miembros de la Jemaah Islamiyah encarcelados que apoyan la disolución del grupo para animar a más de ellos a entregarse.

Eddy Hartono, jefe de la agencia, dijo que ésta planea sugerir a los ministerios pertinentes que se reduzcan las penas de prisión de más de 180 antiguos miembros, informó el Straits Times. Hartono anunció la propuesta el sábado en la ciudad de Surakarta, Java central, sin facilitar un calendario.

Jemaah Islamiyah se formó a principios de la década de 1990 y estaba afiliada a la organización militante islamista Al Qaeda. Es responsable de los atentados de Bali de 2002, en los que murieron más de 200 personas.

El grupo, que había planeado establecer un Estado islámico conservador en el sudeste asiático, estaba presente en Singapur desde finales de la década de 1980 y planeó atentar contra múltiples objetivos en la ciudad-estado en 2001.

A finales de junio, el ex dirigente Abu Rusdan declaró en un vídeo que el consejo superior de Jemaah Islamiyah y un internado islámico afiliado a ella habían acordado disolver el grupo y «volver al abrazo de Indonesia», informó Straits Times.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 10/01/2025 Maduro se juramentó como presidente de Venezuela en la Asamblea Nacional

Siga en vivo el cubrimiento con lo que pasará en Venezuela con la posesión presidencial y la oposición con Edmundo González

Venezuela 10/01/2025 María C Machado se pronuncia tras posesión de Maduro y reafirma su lucha

Machado destacó en el video la valentía de los venezolanos y denunció la violación de la Constitución por parte del régimen

Ucrania 11/01/2025 Ucrania habría capturado a dos soldados norcoreanos en Kursk, según aseguro Zelenski

Según Kiev desde octubre las tropas regulares norcoreanas entraron en la guerra del lado de Rusia, estimando que serían más de 10.000 soldados