MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa española anunció que dejará las 11 tiendas de Argentina y las 4 de Uruguay en manos de la multinacional Regency Group
La empresa española Inditex, propiedad del poderoso empresario Amancio Ortega Gaona, decidió irse y franquiciar sus tiendas de la marca Zara en Argentina y Uruguay.
La compañía alcanzó un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group, para transferir la gestión de sus operaciones de la marca en ambos países. En la actualidad, Zara cuenta con once tiendas en la Argentina y cuatro en Uruguay.
"Cuando se complete la operación, continuarán ofreciendo sus prendas de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente en ambos países", afirma el comunicado oficial que dio a conocer Inditex en las últimas horas.
La firma gallega precisó que «los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares».
Además, las empresas garantizaron que, luego del cierre de la operación, Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera el millar de personas.
"La sólida presencia de Zara en Argentina y Uruguay está sin duda vinculada con el compromiso con sus clientes locales demostrado a lo largo de 25 años de una presencia comercial ininterrumpida", subrayó el grupo de Amancio Ortega.
Y añadió: "Cuando se complete la operación, se continuarán ofreciendo prendas de moda de calidad y continuará la apuesta por un excelente servicio al cliente en ambos países".
El acuerdo se produjo después de una sesión de negociación maratónica, en la que se avecina una votación sobre la huelga
Catalina se sometió en enero a una operación abdominal que reveló la presencia de un cáncer y desde entonces está en tratamiento
Los envíos al extranjero escalaron 1,4% frente al octavo mes de 2023 para llegar a US$8.012 millones, favorecidas por el cobre