.
ESPAÑA

Inditex se dispara por mayores ventas de Zara con el comienzo del verano en Europa

miércoles, 5 de junio de 2024

Movimiento de las ventas de Inditex

Foto: Gráfico LR

Las ventas aumentaron 12% a tipos de cambio constantes entre el 1 de mayo y el 3 de junio, ven un buen segundo trimestre

Bloomberg

Inditex subió después de que el minorista de moda dijo que los compradores están comprando sus prendas de verano a pesar del mal tiempo que ha obstaculizado rivales.

Las acciones de la propietaria de Zara subieron hasta 5,5% el miércoles, la mayor subida desde marzo, ya que informó de un comienzo optimista para el segundo trimestre y las ventas del primer trimestre y los beneficios que cumplieron las expectativas. Las ventas aumentaron 12% a tipos de cambio constantes entre el 1 de mayo y el 3 de junio, lo que indica que el segundo trimestre podría registrar un crecimiento de dos dígitos.

La empresa con sede en Arteixo (España) también obtuvo un beneficio operativo de 1.600 millones de euros (US$1.740 millones) en los tres meses hasta el 30 de abril, cumpliendo la estimación media de los analistas.

Inditex destaca desde hace tiempo en el sector de la moda, gracias a su oferta y a la rapidez de sus entregas, que le han permitido registrar incrementos de ventas de dos dígitos y márgenes de beneficio saneados. Su informe de resultados de las cinco primeras semanas del segundo trimestre ha sorprendido al alza, desafiando la ralentización de los últimos trimestres.

Según James Grzinic, analista de Jefferies, la actualización marca "un impresionante comienzo" del segundo trimestre, y señala que espera "modestas mejoras del consenso" como resultado. Según Richard Chamberlain y Manjari Dhar, analistas de RBC Capital Markets, el crecimiento del 12% de las ventas al inicio del segundo trimestre sugiere cierta "demanda reprimida tras un comienzo de primavera frío y lluvioso en el sur de Europa".

Las condiciones de la cadena de suministro también se habían normalizado desde los ataques en el Mar Rojo, lo que ha ayudado a los resultados de la empresa, según se dijo en una convocatoria de analistas el miércoles. La interrupción había obligado a las navieras a navegar al sur de África, lo que añadía semanas a los plazos de entrega de la carga.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras González, afirmó que "la ejecución ha sido muy, muy sólida" y que la compañía está logrando mantener el crecimiento de las ventas al tiempo que controla sus inventarios. La archirrival Hennes & Mauritz AB lleva mucho tiempo sufriendo una acumulación de existencias que luego ha tenido que descontar para liquidarlas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Ecuador 24/06/2024 Petrolera estatal ecuatoriana con declaratoria de fuerza mayor por sus exportaciones

Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron al cierre de tres plantas hidroeléctricas y la pausa de un oleoducto clave