.
INDUSTRIA

Inditex, la compañía propietaria de Zara, venderá el negocio en Rusia a Daher Group

martes, 25 de octubre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

En junio, la compañía dijo que había tomado una provisión de 216 millones de euros (US$215 millones) para cerrar operaciones en Rusia y Ucrania

Bloomberg

El propietario de Zara, Inditex SA, el minorista textil más grande del mundo, acordó vender su negocio en Rusia al grupo Daher, marcando así su retiro del país.

El acuerdo preservará una "cantidad sustancial de puestos de trabajo" en Rusia y Daher también se hará cargo de la mayor parte del contrato de alquiler de tiendas de Inditex, dijo Inditex, con sede en Arteixo, España, en un comunicado el martes.

Inditex espera provisiones realizadas en la primera mitad del año para cubrir el impacto de la salida de Rusia. En junio, la compañía dijo que había tomado una provisión de 216 millones de euros (US$215 millones) para cerrar operaciones en Rusia y Ucrania.

Inditex dijo en marzo que cerraría todas sus 502 tiendas en Rusia y detendría las ventas en línea después de la invasión de Ucrania. Rusia representó alrededor del 8,5% de las ganancias totales del grupo antes de intereses e impuestos y fue el segundo mercado más grande de Inditex por número de tiendas.

Según el acuerdo, Daher operará en Rusia bajo su propia marca pero si en algún momento futuro Inditex desea regresar al país, el acuerdo contempla la posibilidad de hacerlo a través de franquicias.

Daher tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos y tiene vínculos con Azadea, una empresa libanesa que opera las franquicias de Inditex en Oriente Medio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/04/2026

El sector servicios crece, pero la confianza y la demanda se debilitan ante la guerra

Las empresas citaron la incertidumbre sobre el conflicto de Oriente Medio y la preocupación de que el aumento de la inflación perjudicara el gasto

Laboral 06/04/2026

Conozca cuáles son las mejores empresas en Estados Unidos para los recién graduados

Un informe analizó 12 millones de trayectorias y encontró que 22 empresas en EE.UU. ofrecen hoy mejores salarios, más ascensos y mayor estabilidad para jóvenes profesionales

Uruguay 06/04/2026

Inflación anual uruguaya marca nuevo mínimo histórico de 2,94% para el mes de marzo

El INE registró una alza mensual de 0,41% en marzo; alimentos moderan el aumento, combustibles y ropa empujan hacia abajo y servicios como salud y educación mantienen presiones por encima del promedio