.
BOLSAS

Índices en Estados Unidos están en rojo por los resultados de empresas tecnológicas

viernes, 29 de abril de 2022

El Nasdaq 100 ha bajado más de 11% en lo que va de este mes, se trata del peor desempeño desde noviembre de 2008

Bloomberg

Las acciones de EE.UU. extendieron las pérdidas el viernes provocadas por la pérdida de ganancias de los gigantes tecnológicos, mientras que la promesa de China de aumentar el estímulo ayudó a restaurar la confianza en la segunda economía más grande del mundo y el impulsor de la demanda de materias primas.

El S&P 500 cayó entre 1,4% y 2,0%, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió entre 2,5% en medio de caídas posteriores a las ganancias en Amazon.com y Apple. El índice Stoxx Europe 600 subió, liderado por las acciones mineras. Tesla subió 3,2% después de que Elon Musk dijera que no planea vender más acciones.

Una ajetreada temporada de ganancias ha ayudado en gran medida a moderar las pérdidas durante un año turbulento, incluso con las notables decepciones. El crecimiento de las ganancias del S&P 500 sigue 4,3% interanual, y el 86% de las empresas superan las estimaciones, según los estrategas de Barclays. Sin embargo, el Nasdaq 100 ha bajado 11% en lo que va de abril, el peor desempeño desde noviembre de 2008, ya que los temores de un aumento de las tasas perjudicaron las acciones de crecimiento espumoso y los riesgos de combustible para las ganancias futuras.

“Los gigantes tecnológicos clave han estado evitando que los promedios bursátiles caigan aún más de lo que ya lo han hecho, por lo que parece que abril terminará con una nota amarga”, escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., como Apple. advirtió sobre las continuas restricciones de suministro después de sus ganancias. "La experiencia nos dice que este tipo de movimientos intradiarios salvajes (y movimientos diarios salvajes) que hemos experimentado en muchos días en las últimas semanas son signos de un mercado poco saludable".

Las pérdidas se producen cuando los inversores evalúan los riesgos de los continuos desafíos de covid de China, el impacto de cambiar la política de la Reserva Federal y la guerra de Rusia en Ucrania.

La curva de rendimiento de EE.UU. se aplanó el viernes cuando los operadores valoraron una Fed más agresiva tras los datos que mostraron que el gasto de EE.UU. fue más alto de lo esperado. Eso siguió a un informe del jueves que apuntaba a una sólida demanda de los consumidores a pesar de una sorpresiva contracción en el crecimiento económico el último trimestre.

Las cifras subrayan el debate sobre cuánto margen tiene el banco central de EE.UU. para endurecer la política antes de que la economía se derrumbe. Los comerciantes ahora están descontando una posibilidad casi igual de que los responsables políticos aumenten las tasas de interés en 75 puntos básicos en junio, luego de un movimiento de medio punto que se espera en su reunión de la próxima semana.

“Lo que está sucediendo aquí es que nos estamos alejando de este período en el que una marea creciente está levantando todos los botes”, dijo Emily Roland, codirectora de estrategias de inversiones de John Hancock Investment Management, en Bloomberg TV. “Ya no tenemos una política de la Fed ultra acomodaticia. Ya no tenemos estímulo fiscal ni asunción de riesgos especulativos. Y ahora estamos viendo cómo son realmente los fundamentos para las empresas de tecnología, y estamos viendo una gran divergencia entre algunos de los ganadores y los perdedores”.

Los bonos del Tesoro bajaron, lo que llevó el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años al 2,89 %. En los mercados de divisas, el yen se desplomó mientras se mantenía cerca de mínimos de 20 años. El euro, la libra y las divisas vinculadas a las materias primas obtuvieron ganancias mientras que el dólar cayó.

Mientras tanto, el petróleo subió, con los futuros del West Texas Intermediate en alrededor de US$106 por barril, en camino a sus mayores ganancias mensuales desde principios de 2018 por las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania y la propagación del virus en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros