MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EE.UU. es uno de los países donde sus ciudadanos son más escépticos al uso de vehículos autónomos.
En la India 22% de las personas dicen confiar demasiado en los vehículos autónomos, en Pakistán 13%, en Brasil 9% y en China 8%
Aunque las imágenes futuristas de la humanidad siempre han mostrando autos que se manejan por sí solos, lo cierto es que, a pesar de los avances en esta materia, un futuro donde las calles estén llenas de vehículos autónomos no se ve tan cercano.
La razón es simple, aún el ser humano no es capaz de confiar del todo en una máquina que cumpla una función por sí misma tan compleja y llena de situaciones inesperadas como lo es manejar.
El reporte Global Public Opinion on Artificial Intelligence (GPO-AI), demostró que en solo dos países la tasa de personas que le tienen 'demasiada' confianza a los vehículos autónomos supera 10%: India, 22% y Pakistán 13%.
Hoy el mercado de vehículos autónomos sigue fortaleciéndose, pero la mayoría de los autos de este tipo en las calles tiene solo una autonomía parcial, lo que los ubica en un nivel dos, de cinco, dentro de la escala de la automatización.
¿Cuánto veremos carros con un nivel mayor de autonomía? La pregunta no solo debe responderse por parte de los desarrolladores tecnológicos, sino también por las sociedades, que son las que deberán aceptar este tipo de máquinas en las calles.
Como bien se mencionó los países donde más confianza hay hacia estas máquinas son India y Pakistán, la encuesta clasificó la confianza en cuatro niveles: demasiada, mucha, poca y nada. En el caso de estos dos países, en el primero 22% de la población tiene demasiada confianza, mucha 29%, poca 35% y nada 14%.
En el segundo 13% tiene demasiada confianza; 23% tiene mucha; 43% poca y 22% nada. Los que le siguen son Brasil, 9% con demasiada confianza; 18% con mucha; 46% con poca y 26% con nada. Luego China, 8% tiene demasiada confianza; 47% mucha; 35% poca y 10% nada.
El siguiente país es Kenia, 7% tiene demasiada confianza; 24% mucha; 53% poca y 16% nada. Luego México, 7% con demasiada; 25% con mucha; 48% con poca y 20% con nada. En Sudáfrica 7% con demasiada; 15% con mucha; 40% con poca y 39% con nada.
Le sigue Argentina, donde 6% tiene demasiada confianza; 22% mucha; 48% poca y 24% nada; en Indonesia, 6% tiene demasiada; 23% mucha; 54% poca y 16% nada. En EE.UU., 6% demasiada; 13% mucha; 30% poca y 51% nada, siendo uno de los países más escépticos frente al tema.
En Australia solo 5% tiene demasiada confianza; 13% mucha; 33% poca y 49% nada. En España, los de demasiada confianza son 5%; los de mucha 17%; los de poca 44% y los de nada 33%.
En este sentido, en un promedio global 6% de la población tiene demasiada confianza en los vehículos autónomos; 19% mucha; 44% poca y 31% nada.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas