.
HACIENDA

“Incorporar más mujeres a la fuerza laboral aumentaría el PIB mundial en 3%”

viernes, 2 de agosto de 2019
Foto: Vicepresidencia de la República

La participación de las mujeres en Latinoamérica en el mercado laboral es de 50%, mientras que la de los hombres es 75%

Vanessa Pérez Díaz

En la inauguración del primer Women Economic Forum Latinoamérica, que se realiza en Cartagena hasta el sábado, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; y la directora de la Ocde y Sherpa G20, Gabriela Ramos, coincidieron en la importancia de vincular a las mujeres en la fuerza laboral para alcanzar mayor crecimiento económico.

“Está demostrado con suficientes estudios que si más mujeres entraran a la fuerza laboral aumentaría el PIB mundial en 3%. En América Latina la realidad es igual. Hablar de la equidad de género es un derecho, pero también hay que aprovechar las ventajas y habilidades de las mujeres para generar riqueza y prosperidad”, indicó Ramírez.

Durante la primera jornada de esta cumbre, a la que asistió también Harbeen Arora, la fundadora de All Ladies League, Women Economic Forum y Bioayurveda; y Nadia Sánchez, directora de WEF Latinoamérica y fundadora de She Is Foundation, se destacó la importancia de garantizar cada vez más nuevos espacios para las mujeres.

La directora de la Ocde y Sherpa G20 señaló que debe haber un cambio cultural para alcanzar el crecimiento. “Todos hablamos de crecimiento económico y eso es válido, pero lo que verdaderamente necesitamos es un crecimiento distinto, un crecimiento incluyente”, dijo Ramos.

La vocera agregó que la participación de las mujeres en Latinoamérica en el mercado laboral es de 50%, mientras que la de los hombres es 75%.

Sobre el tema puntual de la equidad de género en Colombia, la directiva de la Ocde destacó el camino que ya se ha avanzado. “Colombia es un País que pasó su proceso de acceso a la Ocde y el Gobierno actual tiene un compromiso con las mejores prácticas. Están pasando cosas en Colombia y se están moviendo cosas muy positivas”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 13/03/2026

EE.UU. golpeará a Irán "con severidad" tras suavizar las sanciones al petróleo ruso

En una publicación en las redes sociales, Trump dijo que Estados Unidos estaba "destruyendo por completo el régimen terrorista de Irán"

Panamá 13/03/2026

Panamá espera que Cosco reconsidere decisión de dejar de usar puerto en extremo del Canal

El conglomerado chino de transporte marítimo y logística Cosco Shipping suspendió sus operaciones en el puerto después de que la Corte Suprema panameña anuló los contratos portuarios

Perú 12/03/2026

Perú mantiene tasa de interés en 4,25% ante crecientes presiones inflacionarias

La inflación anual hasta febrero aumentó 2,21%, su ritmo más rápido desde 2024. El banco central apunta a una inflación anual de 1% a 3%