.
Incendios forestales
CANADÁ

Incendios forestales en provincia de Alberta provocan restricciones y evacuaciones

martes, 9 de julio de 2024

Incendios forestales

Foto: Colprensa

Las restricciones contra incendios limitan cuándo y dónde las personas pueden encender fogatas y hogueras

Reuters

Los incendios forestales que agobian a la provincia canadiense de Alberta provocaron una orden de evacuación inmediata y restricciones por fuego en dos áreas forestales, dijo el martes la agencia local de protección de áreas verdes.

La agencia Fort Nelson First Nation ordenó una evacuación inmediata de la Reserva IR#3 Kahntah, dijeron las autoridades de Columbia Británica.

"Cualquier persona que se encuentre en la zona afectada debe abandonarla inmediatamente", dijo en el comunicado.

Las restricciones contra incendios estaban vigentes para el área forestal de alto nivel y toda el área forestal de Fort McMurray, donde el peligro era extremo, dijo la agencia de preservación y emergencias de Alberta.

Las restricciones contra incendios limitan cuándo y dónde las personas pueden encender fogatas y hogueras.

La agencia de incendios forestales de Alberta dijo que hasta el martes por la tarde había 34 focos en un área forestal de alto nivel, 10 de ellos fuera de control, mientras que había otro foco descontrolado en el área forestal de Fort McMurray, a unos ocho kilómetros al noreste de instalaciones industriales.

"Actualmente hay una orden de evacuación debido a un incendio forestal en Columbia Británica emitida por Fort Nelson First Nation y ninguna propiedad se ve afectada", dijo en un correo electrónico el Ministerio de Gestión de Emergencias y Preparación Climática de Columbia Británica.

La semana pasada, Suncor SU.TO, la segunda compañía petrolera más grande de Canadá, redujo temporalmente parte de la producción y evacuó a trabajadores no esenciales de su sitio Firebag de 215.000 barriles por día (bpd) debido a un incendio a aproximadamente ocho kilómetros de distancia.

Actualmente hay cerca de 60 incendios forestales activos en Alberta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 ¿Qué es Crowdstrike y cómo está afectando al apagón tecnológico?

CrowdStrike es conocida por su plataforma Falcon, que proporciona indicadores de ataque en tiempo real, detección precisa y protección automatizada contra amenazas cibernéticas

Perú 18/07/2024 Presidenta de Perú sería 'autora mediata' por muertes en protestas, afirmó Amnistía

Boluarte, cuya aprobación está en mínimos según varias recientes encuestas, es investigada por la fiscalía por los presuntos delitos

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas