.
Hay familias que han tenido que ser evacuadas por los incendios
CHILE

Incendios en región chilena de Valparaíso costarán US$100 millones a aseguradoras

lunes, 19 de febrero de 2024

Hay familias que han tenido que ser evacuadas por los incendios

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

El gerente de la Asociación de Aseguradoras, Marcelo Mosso, aseguró que los montos asociados al megaincendio serán superiores a las últimas inundaciones

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

Tras el reporte de un total de 575 denuncias por los incendios que afectaron a la V región durante las primeras semanas de febrero, el gerente general de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh), Marcelo Mosso dio nuevas cifras del siniestro.

“¿Va a ser más grande que los US$100 millones que pagamos en la última inundación? Probablemente sí, pero no puedo todavía aventurar una cifra”, declaró.

Al contrastar con otras catástrofes, el gerente de la Asociación de Aseguradores indicó que en este caso, al ocurrir en una zona urbana, existen más personas afectadas, además de vehículos, viviendas y bienes de pequeñas empresas.

Ante esto, remarcó que el aumento de siniestros por el cambio climático a nivel mundial en la industria de seguros “no es un tema que la ponga en peligro”.

“Lo que está ocurriendo no es un tema exclusivo de nuestro país, es un tema mundial que hemos estado viendo que con el cambio climático, están ocurriendo cada vez más de este tipo de desastres de la naturaleza, ya sean inundaciones en invierno o incendios en verano”, sostuvo Mosso.

En porcentajes, Mosso reiteró que “la comuna de Viña del Mar (es) donde está 60% o 70% de los siniestros denunciados, 26% corresponden a la comuna de Valparaíso, y 13% a Quilpué”, mientras que 4% corresponden a otras comunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/10/2026

Una avalancha en Chile mata a tres escaladores en medio de una inusual primavera nevada

El grupo estaba escalando en las montañas nevadas cerca de la Laguna del Inca, un lago de gran altitud cuando una avalancha los arrastró hacia el agua

España 17/10/2026

Pedro Sánchez llama a la movilización en un mitin convertido en una declaración de amor

La movilización de los votantes socialistas será clave en unos comicios en los que todas las encuestas auguran una mayoría de PP y Vox

Bolsas 21/10/2026

JPMorgan proyecta que el bitcoin superará al S&P 500 en rentabilidad a los 15 años

JPMorgan prevé una rentabilidad anual de 10% para el bitcoin, por encima de la estimada para las acciones y el oro