.
ESTADOS UNIDOS

Incendio forestal de California crece y es el más grande en lo que va corrido del año

miércoles, 14 de septiembre de 2022

El Mosquito Fire, que comenzó el 6 de septiembre, se extendió por casi 10.000 acres (4,046.9 hectáreas) y ahora cubre 58.544 acres

Bloomberg

Un incendio en el norte de California creció durante la noche después de que los vientos secos del martes avivaron las llamas, convirtiendo el incendio en el más grande en el estado en lo que va del año.

El Mosquito Fire, que comenzó el 6 de septiembre, se extendió por casi 10.000 acres (4,046.9 hectáreas) y ahora cubre una huella de 58.544 acres en los condados de El Dorado y Placer, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire. El incendio fue de 49.761 acres el martes.

Ardiendo al este de Sacramento, el fuego había obligado a evacuar a 11.277 personas y estaba contenido en un 20% hasta el martes por la mañana, según Cal Fire. Ha destruido al menos 64 edificios y amenaza a casi 6.000.

Una ola de calor récord y una sequía cada vez más profunda dejaron secos gran parte de los bosques y las laderas de California antes de lo que tradicionalmente ha sido el pico de la temporada de incendios, cuando los vientos cálidos pueden convertir rápidamente una chispa en llamas que se mueven rápidamente. La actividad de incendios se ha silenciado en lo que va del año con un total de 335,682 acres quemados, muy por debajo de los casi 2.5 millones de acres que se carbonizaron durante el mismo período hace un año, según Cal Fire.

Leer más: 'Todas las apuestas están canceladas' mientras la temporada de incendios forestales de California entra en la zona de peligro

Los vientos disiparon el humo y los bomberos lograron contener las llamas durante la noche a lo largo del extremo sur de Foresthill y Todd Valley, según Cal Fire.

“El área del incendio sigue siendo una situación dinámica que puede cambiar en cualquier momento, como lo demuestra la actividad del incendio el martes por la tarde”, dijo Cal Fire.

Las órdenes de evacuación siguen vigentes.

La semana pasada, PG&E Corp. dijo que una de sus líneas eléctricas cerca del inicio del incendio experimentó una falla cerca del momento en que se informó del incendio, pero no mostró signos de daño. El Servicio Forestal de EE. UU. había colocado cinta de precaución alrededor de la base del área de un poste de PG&E, dijo la empresa de servicios públicos. La causa del incendio sigue bajo investigación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 01/10/2022 Latinoamerica requiere vivienda digna y asequible; cambio climático, el mayor desafío

Durante el primer día del foro Vivienda 2022 del BID, expertos coincidieron en la necesidad de generar soluciones acordes a la realidad

Reino Unido 02/10/2022 Petición para nueva elecciones en Reino Unido se acerca a las 400.000 firmas

El número creciente sigue a la libra que alcanzó un mínimo histórico, los bancos retiraron los productos hipotecarios y el Banco de Inglaterra ya interviene

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

MÁS GLOBOECONOMÍA