Cerca de 1.100 bomberos intentan controlar el incendio Getty, llamado así por el emblemático museo Getty Center que se encuentra en el área de evacuación

Bloomberg

La orden de evacuación que abarca algunos de los barrios más ricos de Los Ángeles se mantiene en gran medida vigente por segundo día mientras que los bomberos luchan contra un incendio que se propaga y advierten sobre la inminente llegada de nuevos vientos fuertes.

La orden abarca alrededor de 10.000 estructuras en un área delimitada por Mulholland Drive, 405 Freeway, Sunset Boulevard y Temescal Canyon Road, dijo el martes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en una sesión informativa. La región ahora enfrenta una nueva amenaza, ya que se espera que los vientos alcancen 70 millas (113 kilómetros) por hora en Santa Ana al final del día.

“Por favor, manténganse a salvo y lejos hasta que levantemos esa orden”, dijo Garcetti. “’Esta noche a las 11 pm se producirá un evento climático extremo”.

Cerca de 1.100 bomberos intentan controlar el incendio Getty, llamado así por el emblemático museo Getty Center que se encuentra justo dentro del área de evacuación. El incendio, que se inició el lunes, se expandió por aproximadamente 40 acres (unas 16 hectáreas) a 658 acres (poco menos de 660 hectáreas) durante la noche y solo su 5% está contenido, indicó el alcalde.

Se le preguntó a Garcetti sobre información de un incendio que habría comenzado cerca de un poste de luz del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

“Estamos muy atentos a eso, pero no podemos entregar esas conclusiones”, dijo. El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles no corta la electricidad como otras empresas energéticas, y no se reportaron anomalías en la escena antes del inicio del incendio, sostuvo Garcetti.

Mientras tanto, una firma eléctrica local, Edison International, devolvió la energía a casi 25.000 hogares y negocios cerca del área afectada.

El museo Getty Center, que observa la autopista y la ciudad desde lo alto cerca de la cima de las montañas de Santa Mónica, hasta ahora se ha librado del daño del incendio, según una publicación de Twitter. El museo estuvo cerrado lunes y martes.

La autopista Mulholland Drive serpentea por las montañas de Santa Mónica, y en calles laterales cercanas a ella se observan casas de celebridades y otros millonarios. Ocho viviendas se han perdido en el incendio y cinco han resultado dañadas, dijo Garcetti el lunes.