.
INDUSTRIA Importaciones de aluminio de China alcanzaron récord anual en 11 meses de 2021
sábado, 18 de diciembre de 2021

El país inició a comprar volúmenes sin precedentes del material debido a lograr precios internacionales inferiores a los locales

Reuters

Las importaciones de aluminio de China alcanzaron un récord en 2021 a un mes del cierre del año, mostraron el sábado datos de aduanas, ya que las restricciones al uso de energía por parte de las fundiciones nacionales apuntalaron la demanda de metal en el extranjero.

La llegada de productos y aluminio en bruto, que incluyen metales primarios y aluminio aleado en bruto, totalizaron 397.915 toneladas en noviembre, un 34% más que 297.043 toneladas de octubre y un alza de 109,3% interanual.

Ese fue el total mensual más alto desde agosto de 2020 y llevó las importaciones durante los primeros 11 meses del año a 2,97 millones de toneladas, superando el récord anual de 2,7 millones de toneladas en 2020.

China, el principal productor de aluminio del mundo, es un exportador neto del metal, pero ha estado importando volúmenes sin precedentes ya que su rápida recuperación de los brotes de coronavirus el año pasado hizo que los precios locales superaran con creces los valores internacionales, lo que abrió un llamado arbitraje para la entrada de metales más baratos del extranjero.

La producción nacional se ha visto limitada por los controles sobre el uso de energía por parte de industrias de uso intensivo de energía en varias regiones chinas.

Las importaciones chinas de bauxita, el principal mineral de aluminio, fueron 7,7 millones de toneladas en noviembre, dijo la aduana, un 19% menos que los 9,54 millones de toneladas de octubre y una baja del 6,6% interanual.

Las importaciones de bauxita de enero a noviembre cayeron un 5,2% interanual a 98,69 millones de toneladas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Transporte 27/01/2022 Azul reflota críticas contra la Latam por rechazo a su oferta de compra

La firma brasileña realizó una propuesta por todo el negocio de Latam, el que valoró en US$ 13.000 millones

Argentina 26/01/2022 El Gobierno levanta el requisito de prueba PCR negativo para entrar a la Argentina

La medida alcanza a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación contra el covid-19 completo

MÁS GLOBOECONOMÍA