MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Importaciones chinas de crudo de EAU, Brasil y Canadá alcanzan máximos en diciembre
Las importaciones procedentes de Malasia, el mayor centro de transbordo del petróleo iraní sancionado, cayeron 37,9%, a 4,14 millones de toneladas, o 0,97 millones de barriles diarios
Las importaciones chinas de crudo procedentes de Rusia, principal proveedor, cayeron 0,7% interanual en diciembre, a 9,33 millones de toneladas métricas, o 2,2 millones de barriles diarios, pero alcanzaron el nivel más alto de 2025.
Las importaciones procedentes de Malasia, el mayor centro de transbordo del petróleo iraní sancionado, cayeron 37,9%, a 4,14 millones de toneladas, o 0,97 millones de barriles diarios.
Las importaciones de Indonesia se situaron el mes pasado en 2,19 millones de toneladas, o 0,52 millones de barriles diarios, 13% menos que los 2,52 millones de toneladas de noviembre. China importó alrededor de 0,1 millones de toneladas de crudo de Indonesia para todo 2024.
Reuters informó anteriormente de que el aumento de las importaciones procedentes de Indonesia apuntaba a una forma de enmascarar los envíos de crudo iraní sancionado transbordado en aguas de Malasia.
Las importaciones procedentes de los Emirato Árabes Unidos, EUA, aumentaron un 116,4% interanual en diciembre, a 6,1 millones de toneladas, o 1,44 millones de barriles diarios, alcanzando el mayor volumen de importación en un solo mes jamás registrado.
Las importaciones de Brasil se dispararon un 109,6% a 5,4 millones de toneladas, o 1,27 millones de barriles diarios, alcanzando un máximo histórico.
Las importaciones de Estados Unidos se han mantenido en cero desde mayo de 2025.
En diciembre no se registraron importaciones de Irán o Venezuela.
Las importaciones procedentes de Canadá aumentaron a 2,33 millones de toneladas, o 0,55 millones de barriles diarios, en diciembre, 49% más que en noviembre y un 104,5% interanual, alcanzando un máximo histórico.
Para los inversionistas, este mensaje es interpretado como un compromiso inicial de gobernabilidad y moderación, factores críticos para reducir la prima de riesgo del país
Los datos muestran un patrón común: para una gran parte de la población, tener pocos recursos económicos es aún motivo de exclusión
Estará en Córdoba e invertirán US$91 millones. Será el quinto de la compañía en el país y abastecerá al centro, NOA y NEA