MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, Sergio Díaz Granados, afirmó que los impuestos de Trump tuvieron un impacto menor a lo esperado en Latinoamérica.
El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, Sergio Díaz Granados, fue quien confirmó esta información a la AFP
Los impuestos de Trump tuvieron un impacto menor a lo esperado en Latinoamérica. El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, Sergio Díaz Granados, fue quien confirmó esta información a la AFP.
“Cuando uno ya mira el año corrido desde enero a hoy, el impacto ha sido menor de lo esperado, obviamente al principio generó mucha turbulencia, pero el panorama se va despejando cada vez más”, afirmó Díaz-Granados en una entrevista con la AFP este viernes.
Díaz explicó que el menor impacto de los aranceles en la región se dio debió a que “las redes de comercio” entre Estados Unidos y América Latina que ya “estaban muy establecidas”, lo que facilitó la adaptación a los nuevos aranceles.
“Hay unas ventajas comparativas que tiene América Latina sobre el mercado americano: su proximidad y una serie de vínculos muy profundos que van desde la presencia misma de hispanos y latinos dentro de Estados Unidos hasta la vinculación de las empresas americanas como inversionistas”, indicó.
“El panorama se ve más claro ahora con estos nuevos arreglos comerciales donde con seguridad habrá algo de aranceles, pero al mismo tiempo habrá algo de compensación en las cadenas y eso permitirá nuevamente un reacomodo”, afirmó en la entrevista.
La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022
Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir
El presidente del Banco Central, dijo también que el país, sexto productor mundial de soja y un importante exportador de carne vacuna, cerrará el 2025 con una inflación de 3,6%