MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gates ha estudiado este tema, incluso, lanzando su propio libro al respecto "Cómo evitar un desastre climático"
La mente detrás de Microsoft, Bill Gates, aseguró este jueves a CNBC que el mundo necesita más empresarios como Elon Musk para enfrentar el cambio climático, incluidos los que trabajan en áreas como el acero y el cemento.
Por años, Gates ha estudiado este tema, incluso, lanzando su propio libro al respecto "Cómo evitar un desastre climático", que salió a la venta el 16 de febrero, por lo que aseguró que el CEO de Tesla sería “probablemente la mayor contribución para demostrarnos que los autos eléctricos son parte de cómo resolvemos el cambio climático".
El cuarto multimillonario más rico del mundo, según Forbes, también destacó el “asombroso” desafío de eliminación de carbono impulsado por Musk, anunciado en enero a través de su cuenta de Twitter, que consiste en donar US$ 100 millones para un premio a la mejor tecnología que pueda capturar dióxido de carbono.
"Creo que debería estar muy orgulloso de lo que ha hecho", agregó Gates.
Sin embargo, Gates fue enfático en señalar en un podcast de The New York Times, que si bien los autos que Tesla y otras empresas han fomentado son un gran trabajo, no se está haciendo lo suficiente en las cosas difíciles como el acero, el cemento y la carne.
“Lo que hizo Elon con Tesla es una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás. Y sabes, subestimar a Elon no es una buena idea (...) Lamentablemente, las cosas en las que piensa la gente, la electricidad, los automóviles de pasajeros, son un tercio del problema", agregó.
Los sobrecargos son la tasa adicional que se le aplica a los países que se endeudaron por encima de la cuota que tenían admitida
Ni lavamos plata y no financiamos al terrorismo, ni estamos en condiciones de apadrinar sinvergüenzuras internacionales”, aseguro el presidente.
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de fusión