.
HACIENDA

Ignazio Visco del BCE dice que hubiera preferido aumentos de tasas más graduales

sábado, 3 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

Si bien el BCE se acerca al final de su ciclo de aumento de las tasas de interés, se esperan dos movimientos más de un cuarto de punto

Bloomberg

La política monetaria del Banco Central Europeo es correcta, aunque hubiera sido preferible un enfoque más gradual para aumentar las tasas de interés, dijo Ignazio Visco, miembro del Consejo de Gobierno.

"La política monetaria es ciertamente correcta" para controlar la inflación, que sigue siendo alta, aunque él personalmente "hubiera presionado por un enfoque más gradual", dijo Visco en un evento en Turín, Italia, el sábado.

Si bien el BCE se acerca al final de su ciclo de aumento de las tasas de interés, después de 375 puntos básicos de aumentos, se esperan dos movimientos más de un cuarto de punto este mes y el próximo, y algunos funcionarios también sugieren que es posible que se necesite otro en septiembre.

Visco, que también dirige el Banco de Italia, se encuentra entre los miembros más moderados del Consejo de Gobierno. Siempre ha dicho que es necesario endurecer, pero las decisiones sobre cuándo y cuánto aumentar las tasas deben depender de los datos, y las declaraciones sobre futuros aumentos deben hacerse con cautela debido a la alta incertidumbre económica y geopolítica en este momento.

Agregó que ve una desaceleración de la inflación subyacente en el futuro a medida que bajan los precios de la energía, aunque aún puede tomar algún tiempo.

También instó a los gobiernos a asegurarse de que sus políticas fiscales vayan de la mano con la postura monetaria del BCE para evitar efectos contraproducentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024