viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía española Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, según informó la aerolínea ayer en un comunicado.

Iberia cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y potenciar el las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Los objetivos de la compañía son, por un lado, centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y, por otro, aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para asegurar un crecimiento en el futuro.

La aerolínea española suspenderá las rutas más deficitarias, es decir, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque no hacia España, donde es más díficil competir con otro tipo de operadores.

Dentro del corto y medio radio, se cancelarán a partir de mediados del próximo mes de enero de 2013 las conexiones con Atenas, El Cairo y Estambul mientras que en las de radio largo, la compañía dejará de volar a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril del próximo año.

Asimismo, en el caso de San Juan (Puerto Rico) se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami mientras que a Montevideo (Uruguay) se podrá seguir viajando a través de otros destinos de Iberia en la región.

Iberia aumentará su oferta en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador.