.
GLOBOECONOMÍA

Iberia dejará de volar a Santo Domingo y La Habana

viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía española Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, según informó la aerolínea ayer en un comunicado.

Iberia cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y potenciar el las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Los objetivos de la compañía son, por un lado, centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y, por otro, aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para asegurar un crecimiento en el futuro.

La aerolínea española suspenderá las rutas más deficitarias, es decir, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque no hacia España, donde es más díficil competir con otro tipo de operadores.

Dentro del corto y medio radio, se cancelarán a partir de mediados del próximo mes de enero de 2013 las conexiones con Atenas, El Cairo y Estambul mientras que en las de radio largo, la compañía dejará de volar a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril del próximo año.

Asimismo, en el caso de San Juan (Puerto Rico) se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami mientras que a Montevideo (Uruguay) se podrá seguir viajando a través de otros destinos de Iberia en la región.

Iberia aumentará su oferta en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

México 19/06/2024 Canciller mexicana buscará a embajador EE.UU. para resolver conflicto sobre aguacate

Estados Unidos suspendió temporalmente el fin de semana las importaciones del fruto y de mango desde el estado occidental mexicano Michoacán

Industria 17/06/2024 Las empresas extranjeras con más proyectos de inversión en América Latina en 2023

Los metales y la energía son sectores líderes en atracción de Inversión Extranjera con seis compañías en el top 10 de las que inyectaron el mayor capital en América latina