.
GLOBOECONOMÍA

Hugo Chávez acepta que debe someterse a una nueva cirugía, pero niega metástasis del cáncer

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que deberá ser operado en los próximos días de una lesión en la misma zona donde le extirparon un tumor maligno en junio del año pasado, pero señaló que el cáncer que padece no está diseminado.

El mandatario informó en vivo por la televisión pública que la lesión fue detectada en unos estudios de rutina que se realizó en Cuba y que luego de la intervención los médicos deberán verificar si está relacionada con la enfermedad que padece.        

"Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio donde fue detectado el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetros y eso obliga a una nueva intervención", dijo Chávez, quien buscará su reelección en octubre.    

El líder socialista habló tras una febril jornada de rumores sobre su estado de salud, un factor clave en la campaña y el futuro político de Venezuela.    

 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comunicaciones 06/02/2023 China comenta que el globo avistado sobre Latinoamérica también desvió su rumbo

En la sesión informativa del lunes, Mao reiteró la afirmación de China de que el globo que sobrevoló territorio estadounidense fue un “incidente aislado”

Bolsas 08/02/2023 Petróleo sube después de comentarios de Powell y señales de reducción de la oferta

El presidente Joe Biden se salió del guión durante un discurso del Estado de la Unión para reconocer una realidad incómoda para la Casa Blanca: “Todavía vamos a necesitar petróleo y gas por un tiempo”.

Transporte 07/02/2023 Aerolíneas de la región crecieron 119,2% en tráfico y 93% en capacidad operativa

La Iata lanzó su informe anual sobre la actividad aérea global, en el cual se indica que el sector se recuperó el año pasado hasta 68,5% frente a niveles de prepandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA