.
GLOBOECONOMÍA

Hugo Chávez acepta que debe someterse a una nueva cirugía, pero niega metástasis del cáncer

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que deberá ser operado en los próximos días de una lesión en la misma zona donde le extirparon un tumor maligno en junio del año pasado, pero señaló que el cáncer que padece no está diseminado.

El mandatario informó en vivo por la televisión pública que la lesión fue detectada en unos estudios de rutina que se realizó en Cuba y que luego de la intervención los médicos deberán verificar si está relacionada con la enfermedad que padece.        

"Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio donde fue detectado el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetros y eso obliga a una nueva intervención", dijo Chávez, quien buscará su reelección en octubre.    

El líder socialista habló tras una febril jornada de rumores sobre su estado de salud, un factor clave en la campaña y el futuro político de Venezuela.    


Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/03/2026

Huawei y Aggreko desarrollarán sistema de almacenamiento en Amazonía brasileña

El proyecto de Aggreko costará alrededor de US$165,55 millones y tardará hasta tres años en completarse, con las primeras plantas entrando en funcionamiento entre 2027 y 2028

Irán 03/03/2026

Las cancelaciones de vuelos superan las 12.000 mientras Irán ataca más destinos

Las cancelaciones tendrán repercusiones más allá del período actual, ya que dejan a los aviones fuera de posición y a las tripulaciones en ubicaciones incorrectas

Irán 01/03/2026

Mercados bursátiles de los Emiratos Árabes Unidos cerrarán por ataques contra Irán

Según ha informado la Autoridad del Mercado de Capitales, el 2 y 3 de marzo no operarán la Bolsa de Valores de Abu Dabi y el Mercado Financiero de Dubái