.
LEGISLACIÓN

Huggies vence a Pampers en el mercado de los pañales: ya no será la “#1 para pediatras”

lunes, 8 de abril de 2019

Conar falló a favor de Huggies.

Diario Financiero - Santiago

Un inusual enfrentamiento en el mercado de los pañales tocó puerto en salas del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).

A fines de 2018 Kimberly Clark y P&G, comercializadoras de pañales Huggies y Pampers respectivamente, se enfrentaron luego de que la primera cuestionara que su competencia atribuía “superioridad”, “sin contar con sustento idóneo”, al afirmar ser #1 en elección de pediatras.

Conar falló a favor de Huggies -pese a un recurso de apelación-, quedando Pampers impedida de publicitar nuevamente esa afirmación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/05/2024 Sony y Apollo proponen oferta de US$26.000 millones por Paramount, según el WSJ

Se presume que Sony tendría una participación mayoritaria en la empresa y pasaría a operar Paramount; esta abarca 3.500 títulos

Laboral 03/05/2024 Brasil, Haití y Guatemala, las latinas con las peores condiciones para los trabajadores

Aunque América no es la región de peor desempeño, se evidencian restricciones a derechos de huelga y agresiones a sindicalistas

Argentina 04/05/2024 Gobierno argentino confirmó nueva reunión del presidente Javier Milei con Elon Musk

La reunión se adelantará el lunes 6 de mayo, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, y se esperan lograr acuerdos para atraer inversión