.
Oficinas de Petrobras en Brasil
BRASIL

Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

jueves, 20 de junio de 2024

Oficinas de Petrobras en Brasil

Foto: Reuters

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

Reuters

La huelga en curso dentro de la agencia ambiental brasileña Ibama está afectando el análisis de la solicitud de Petrobras para perforar un pozo en el Margen Ecuatorial, dijo el jueves a Reuters un funcionario del organismo.

Itagyba Neto, que maneja las licencias de la agencia para emprendimientos marinos y costeros, agregó que Petrobras aún no ha enviado a la agencia detalles importantes sobre cómo la perforación podría afectar a las comunidades indígenas de la región.

"No hay fecha límite para la opinión (del regulador)", dijo Neto a Reuters al margen de un evento en Río de Janeiro, añadiendo que si no fuera por la huelga, "probablemente" ya se habría tomado una decisión.

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas, pero su solicitud fue rechazada por Ibama en mayo del año pasado debido a preocupaciones sobre el impacto en las comunidades indígenas y el medio ambiente.

Desde entonces, la firma estatal ha estado esperando que la agencia se pronuncie sobre una apelación. La región es considerada como la frontera más prometedora para la exploración de Petrobras, ya que comparte una geología similar con la cercana Guyana, donde Exxon Mobil está desarrollando gigantescos campos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

EE.UU. 15/07/2024 Dow Jones aumenta 270 puntos y S&P 500 alcanza máximos tras el atentado a Trump

Un indicador de Bloomberg de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” subió casi 1,5%