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INDIA

Huelga de camioneros en India amenaza suministro de alimentos, combustible y bienes

martes, 2 de enero de 2024

La gente espera para rellenar los tanques de combustible en una estación de combustible mientras la gente se apresuraba a llenar sus tanques esperando que se acabara el combustible en Prayagraj, India, el 2 de enero

Foto: Bloomberg

Los camioneros de toda la India se unieron a una huelga nacional contra una nueva ley que impone castigos más severos por delitos de atropello y fuga

Bloomberg

La huelga contra una nueva ley en India que impone castigos más severos por delitos de atropello y fuga, provocó retrasos en el suministro de bienes y generó temores de escasez de combustible.

Los canales de noticias de televisión mostraron el martes largas colas frente a los surtidores de gasolina en los estados de Punjab y Madhya Pradesh, mientras la gente se apresuraba a llenar sus tanques esperando que se acabara el combustible.

Los ejecutivos de los minoristas de combustible estatales de la India, que no quisieron ser nombrados, dijeron a Bloomberg que la escasez se debía a compras de pánico y no a interrupciones en la cadena de suministro.

Anantdeep Singh, miembro del sindicato All India Motor Transport Congress y propietario de la empresa Nav Bharat Goods Carriers, se hizo eco de la opinión de los ejecutivos. Dado que el combustible se transporta en vehículos pesados, cuyos conductores pueden declararse en huelga, hay compras de pánico ante la expectativa de escasez, afirmó.

La empresa, que opera 80 camiones que transportan una variedad de productos, incluidos medicamentos, artículos de papelería y pesticidas, ya está experimentando una pérdida de ingresos, dijo Singh. Aimtc estima que la pérdida comercial debido a la huelga en curso es de alrededor US$12 millones por día, añadió.

Los camioneros, que según datos del gobierno transportan 70% del transporte interno de la India, iniciaron la huelga el lunes en protesta contra la nueva ley penal que amplía la pena de prisión para los casos de atropello y fuga a un máximo de diez años, de dos hoy.

Los portavoces de los minoristas de combustible estatales y privados no respondieron de inmediato a las llamadas telefónicas. El Ministerio de Transporte por Carretera y Carreteras no respondió a una solicitud de comentarios.

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