.
TECNOLOGÍA

Huawei recibe tres millones de pedidos antes de la presentación del nuevo iPhone 16

lunes, 9 de septiembre de 2024
Foto: Bloomberg

El gigante tecnológico chino Huawei ha conseguido más de tres millones de pedidos anticipados de su teléfono inteligente de tres caras plegables

Reuters

Está previsto que el Mate XT de Huawei, un teléfono tríptico en forma de Z, se presente el martes en un evento de lanzamiento, anunció la empresa en su cuenta de la red social WeChat.

Los clientes que realicen pedidos anticipados recibirán detalles sobre cómo comprar el teléfono el martes, día del evento de lanzamiento, en lugar de hacer un pago inicial.

La alta cifra de pedidos anticipados subraya la capacidad de Huawei para sortear las sanciones estadounidenses y consolida su posición como competidor de Apple, que ha recortado los precios a principios de año para mantener su cuota de mercado.

El evento de presentación de Huawei del lunes comenzará poco después del de Apple, en el que la compañía presentará su línea iPhone 16, haciendo hincapié en la integración de funciones de inteligencia artificial en sus dispositivos insignia.

Huawei fue el mayor vendedor de teléfonos plegables en China en el segundo trimestre, con una cuota de mercado nacional del 42%, según la consultora IDC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2026

Representante comercial de EE.UU. prevé pesquisas bajo Artículo 301 a socios comerciales

Greer dijo que la administración confiaba en que todos los acuerdos comerciales negociados por el presidente Donald Trump seguirían en vigor

Panamá 22/02/2026

PSA Panamá incrementará su capacidad de almacenamiento de contenedores en 15%

El gerente general, Enrique Piqueras, precisó que futuras ampliaciones dependerán de la demanda y de la planificación portuaria nacional

Venezuela 23/02/2026

El canciller venezolano Gil pide liberación de Maduro durante el Consejo de la ONU

Yván Gil, el ministro de Asuntos Exteriores, calificó la captura de Maduro en enero como un "secuestro arbitrario" y pide su liberación inmediata