.
TECNOLOGÍA Huawei presenta su nuevo teléfono plegable de alta gama pese a la escasez de chips
lunes, 22 de febrero de 2021

El Mate X2 presenta una pantalla de 8 pulgadas que está abierta y de 6,45 pulgadas cerrada. Está alimentado por el chip 5G Kirin 9000

Bloomberg

Huawei Technologies Co. muestra su más reciente teléfono inteligente plegable de alta gama, con la esperanza de obtener un lugar en una categoría de rápida expansión a pesar de expectativas cada vez menores de que Washington revierta en el corto plazo las sanciones de la era Trump.

El Mate X2 de Huawei presenta una pantalla de 8 pulgadas que está abierta y de 6,45 pulgadas cerrada. Está alimentado por el propio chip 5G Kirin 9000 de la compañía y salió días después de que el multimillonario fundador de Huawei, Ren Zhengfei, prometiera mantener su negocio de teléfonos inteligentes y desestimara informes de que la mayor compañía tecnológica de China estaba considerando vender el negocio debido a las restricciones estadounidenses.

Si bien Huawei alguna vez fue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, sus envíos se desplomaron en los últimos meses después de que su inventario de chips se agotara. Se ha visto obligado a buscar en sus tiendas para lograr dispositivos emblemáticos en 2021, después de que Washington le cortara el acceso a la tecnología estadounidense ya proveedores clave de fabricación de chips como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

“Hemos preparado capacidad suficiente para el Mate X2, la capacidad está creciendo a diario”, dijo Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de electrónica de consumo de Huawei, en un evento de lanzamiento en Shanghái el lunes.

La compañía está ejecutando la producción de teléfonos a una capacidad cercana al mínimo para preservar su caché de componentes existente y prolongar el ciclo de vida de sus dispositivos, lo que genera escasez de productos en los minoristas de todo el país, según personas familiarizadas con el asunto.

El Mate X2 saldrá a la venta en China el 25 de febrero, a un precio de 18.999 yuanes (US $ 2.940) para una versión con 512 gigabytes de almacenamiento. Tendrá una versión del Android de Google diseñado para China, que tiene las aplicaciones principales y las funciones comerciales de la compañía estadounidense, pero se puede actualizar al sistema operativo Harmony de Huawei en abril.

Yu dijo el lunes que más de los teléfonos de primer nivel de la compañía funcionarán con su software interno en lugar de Android en el futuro.

En 2019, Huawei se vio envuelta en las tensiones entre Estados Unidos y China después de que la Casa Blanca la calificara de amenaza a la seguridad nacional e impusiera una serie de restricciones comerciales que redujeron su crecimiento.

Ren ha instado a la nueva Administración de EE.UU. a adoptar una “política abierta” hacia Huawei, lo que una vez beneficiaría a sus proveedores estadounidenses. Pero la candidata de Biden para secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que sabía que “no había razón” por la que las restricciones de la era Trump no debieran continuar.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei cayeron 42% en los últimos tres meses de 2020, mientras que sus mayores competidores Samsung Electronics Co., Apple Inc. y Xiaomi Corp. todos ganaron cuota de mercado, según la empresa de investigación IDC.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 04/03/2021 EE.UU. y Reino Unido suspenden aranceles y buscan solución al conflicto de los aviones

El anterior Gobierno de Donald Trump impuso aranceles a una serie de alimentos, vinos y bebidas alcohólicas de la Unión Europea

Estados Unidos 05/03/2021 Google aumentará tasas de publicidad en Francia y España para recaudar costos

Google anunció que elevará en 2% sus tarifas de publicidad en su sitio para "cubrir una parte de los costos relacionados con el cumplimiento de la legislación fiscal"

Estados Unidos 04/03/2021 Marriott pagará a sus trabajadores en EE.UU. y Canadá por recibir vacuna covid

Marriot anunció que pagará a sus trabajadores en EE.UU. y Canadá por recibir vacuna contra el covid

MÁS GLOBOECONOMÍA