.
TECNOLOGÍA Huawei destaca sus contribuciones a Android alrededor del mundo ante coyuntura actual
lunes, 20 de mayo de 2019

La compañía mencionó que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor

Sebastián Montes

Ante la coyuntura actual que enfrenta el gigante tecnológico Huawei con la decisión de Google de suspender sus negocios y remover sus servicios, así como las actualizaciones de Android, la compañía china se manifestó al respecto y declaró que "ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo".

"Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios", aseguró por medio de un statement general divulgado a medios.

A pesar de la situación que enfrenta con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la empresa mencionó continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Recientemente, Trump puso a Huawei de una lista negra comercial en la que se incluyen aquellas compañías que tienen restricciones para hacer negocios o recibir servicios de empresas estadounidenses. Con esta última decisión, EE.UU. bloqueó aproximadamente 23% de todos los componentes que compra Huawei para hacer sus dispositivos.

La empresa concluyó su pronunciamiento argumentando que "continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA