.
PERÚ

Hsbc Bank pone en venta el 5% de Prisa, más de la mitad de la participación que tiene en la compañía

jueves, 21 de enero de 2021
RIPE:

Perú

La venta del 5% de acciones comenzó este jueves, aunque la participación del banco en el grupo Prisa es de casi 9,108 % del capital social

Gestión - Lima

Hsbc Bank ha puesto a la venta un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones de Prisa, con un valor actual de mercado de casi 33 millones de euros (unos US$ 40 millones al cambio actual) y representativas del 5 % del capital, lo que supone más de la mitad de la participación del banco en el grupo de comunicación.

La participación de Hsbc en el grupo Prisa asciende al 9,108 % del capital social, según costa en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

La venta de acciones se está llevando a cabo durante este jueves mediante una colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, según un comunicado remitido a la Cnmv.

Esta venta se produce apenas un mes después de que la Junta de Accionistas de Prisa acordara el cese de Javier Monzón como presidente del grupo a petición del accionista de referencia, Amber Capital, con el 29.8% del capital. El consejero dominical Joseph Oughourlian ejerce ahora de presidente en funciones.

La entidad colocadora es Hsbc Continental Europe, frente a la cual el vendedor está sujeto a un lock-up (compromiso de permanencia) de 90 días.

Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la misma y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder