MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La venta del 5% de acciones comenzó este jueves, aunque la participación del banco en el grupo Prisa es de casi 9,108 % del capital social
Hsbc Bank ha puesto a la venta un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones de Prisa, con un valor actual de mercado de casi 33 millones de euros (unos US$ 40 millones al cambio actual) y representativas del 5 % del capital, lo que supone más de la mitad de la participación del banco en el grupo de comunicación.
La participación de Hsbc en el grupo Prisa asciende al 9,108 % del capital social, según costa en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La venta de acciones se está llevando a cabo durante este jueves mediante una colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, según un comunicado remitido a la Cnmv.
Esta venta se produce apenas un mes después de que la Junta de Accionistas de Prisa acordara el cese de Javier Monzón como presidente del grupo a petición del accionista de referencia, Amber Capital, con el 29.8% del capital. El consejero dominical Joseph Oughourlian ejerce ahora de presidente en funciones.
La entidad colocadora es Hsbc Continental Europe, frente a la cual el vendedor está sujeto a un lock-up (compromiso de permanencia) de 90 días.
Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la misma y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.
El reporte entregado por el oficialismo también precisa que 17.907 personas se encuentran sin vivienda tras el desastre
Sus acciones han caído 16% desde que alcanzaron un máximo histórico el 14 de mayo, a medida que los inversores reajustan sus inversiones en IA
Desde la aparición del modelo R1 de DeepSeek el año pasado, los modelos chinos de IA han logrado una gran penetración a nivel mundial gracias a sus bajos costos y a sus crecientes capacidades