.
GLOBOECONOMÍA

HSBC otorga casi un 30% de potencial alcista en bolsa a Banco Sabadell

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La mejora de perspectivas de las firmas internacionales de inversión sobre la banca mediana española continúa con el informe en el que HSBC aconseja 'sobreponderar' Banco Sabadell.

Al cierre de ayer, Banco Sabadell era una de las cinco únicas empresas del Ibex que acumulaban una revalorización superior al 20% en lo que va de año. De estos cinco valores, cuatro son bancos, y todos ellos de los catalogados 'medianos'.

La banca mediana ha comenzado 2014 como concluyó 2013, con un acelerón en su remontada bursátil. Esta escalada comienza a cambiar la percepción de rentabilidad/riesgo de las firmas internacionales de inversión, reacias hasta ahora a este tipo de valores.

Los analistas de HSBC son los últimos en dar su apoyo a uno de estos valores. La firma británica aconseja 'sobreponderar' la inversión en Banco Sabadell, después de presentar su Plan Estratégico, y revisa al alza su precio objetivo desde los 2,46 euros por acción hasta los 3 euros, lo que supone un potencial alcista próximos al 30% respecto al cierre de ayer.

Unas perspectivas mucho más sombrías son las que baraja Credit Suisse. La firma suiza ha revisado también hoy al alza su precio objetivo de Banco Sabadell, pero en este caso desde los 2 hasta los 2,2 euros por acción. Esta valoración se queda por debajo de su cotización actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando