.
GLOBOECONOMÍA

Hoy se retira el papa Benedicto XVI de su cargo

jueves, 28 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hoy se retira el Papa Benedicto XVI de su cargo en la iglesia, a las 2 de la tarde en Colombia, 8 de la noche en Roma cuando concluye su jornada laboral cuando la sede de San Pedro quedará vacante.

Una vez convocado el 'Cónclave' o reunión del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana, un total de 115 cardenales elegirán a un nuevo Pontífice.
 
En la última audiencia de su Pontificado, ante más de 150.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro Benedicto XVI dijo que "no abandono la cruz, sino que me mantengo de un modo nuevo en el Señor Crucificado, en el servicio de la oración permanezco".
 
También en su último Ángelus, subrayó que no abandonaba la Iglesia y que continuaría sirviéndola "con el mismo amor", añadiendo que el Señor le había llamado a dedicarse "aún más a la oración y a la meditación" pero de un modo más adecuado a su edad y a sus fuerzas. En la misma línea, en su último encuentro con el clero romano, confesó que se retiraba para rezar, puntualizando que estará cerca de los obispos y sacerdotes "y desaparecido para el mundo".
 
Cuando se efectue la renuncia, Benedicto XVI recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito, vestirá con sotana blanca simple y zapatos marrón, que le fueron regalados en su viaje a León México. El anillo del Pescador será "anulado", es decir, rasgado con una raya o una cruz con el fin de que quede "inutilizable" y permanecerá en el Vaticano. Y el Vaticano cerrará cerrará la cuenta de Twitter @Pontifex, al menos hasta que se elija al nuevo Pontífice.
 
El papa alemán, que fue elegido como sucesor de Juan Pablo II el 19 de abril de 2005, cuando, según ha declarado él posteriormente, ya "esperaba retirarse pacíficamente" ha tenido un breve pontificado de algo más de siete años. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 09/06/2024 Estos son los negocios que tienen las mujeres con más patrimonio de todo el mundo

El mercado tiene exponentes femeninas que hacen parte de la industria del retail, cosmética e incluso del apartado alimenticio

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo

Estados Unidos 10/06/2024 Productos de inversión de Ether registran las mayores entradas semanales desde marzo

Los productos de inversión en todo el mundo que contienen Ether registraron US$69 millones en entradas de inversores la semana pasada