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El presidente del holding reafirmó su compromiso y permanencia en el país
Pese a la delicada situación macroeconómica que vive la Argentina, Cencosud reafirmó su compromiso y su permanencia en el país. "Hay rumores de que tanto nosotros como nuestros competidores, como Carrefour y Walmart, nos iremos. Pero es importante para nosotros estar cerca de los argentinos", señaló el presidente del holding, Horst Paulmann, quien utilizó la última junta de accionistas para hablar sobre los países de la región en los que el retailer opera. Así lo consignó Diario Financiero de Chile en una reciente nota.
"Tenemos confianza de que 2020 será un año de recuperación para Argentina", aseguró, aunque consideró que recién en 30 años el país va a ubicarse en el mismo nivel en el que se encuentra hoy Chile: "Es un camino muy largo, pero estoy convencido de que en octubre los argentinos sabrán qué hacer".
Sobre la apertura en bolsa de los centros comerciales que se espera que se concrete durante este semestre, Paulmann indicó que años atrás no se pudo concretar, pero que, actualmente, hay mucho interés porque es una oportunidad única de participar. No obstante, aclaró que la Argentina no se pudo sumar debido a la devaluación.
Asimismo, el directivo reconoció un error en la estrategia de arribo a Brasil. "Mi error fue haber querido desembarcar en Minas Gerais y Bretas. No fue Brasil el problema, fuimos nosotros. Era un hijo que nadie quería. Esa cuenta se paga caro", comentó. Horst Paulmann, presidente de Cencosud.
Brasil es un mercado más que desafiante para Cencosud. El grupo recién consiguió el año pasado resultados positivos en ese país, luego de tres años de pérdidas.
Según Diario Financiero, un amigo cercano al empresario le advirtió antes de ingresar a Brasil que debería dedicar el 80% de su tiempo al negocio para así poder crecer. "Los primeros años fueron así, pero luego ya no. Y eso me pasó la cuenta", señaló el ejecutivo.
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