RIPE:
GESTIÓN

La vigésima sexta encuesta anual sobre el costo de vida de realiza Mercer se realizó con base de 209 ciudades del mundo

Diario Gestión - Lima

Las consecuencias económicas y sociales que ha provocado la covid-19, ha hecho replantear a las multinacionales sus programas de movilidad global, pues al tener empleados en diversos países, tienen que velar por su integridad y bienestar durante y después de la pandemia. Mientras esperan que las cosas, en un futuro no muy lejano, empiecen a normalizarse, están al tanto de las investigaciones que se publican con el propósito de sostener sus operaciones y fuerza laboral en el extranjero.

Uno de los estudios que ha servido no solo a estas organizaciones, sino también a la gente en general, es la vigésima sexta encuesta anual sobre el costo de vida de Mercer en la que se da a conocer cuáles son las 10 ciudades más caras para vivir y trabajar tras la crisis generada por el coronavirus.

¿Cuáles son estas ciudades?

A continuación, te damos a conocer de forma descendente las ciudades desde el puesto 10 al 1. Cabe precisar que la clasificación se realizó luego de analizar 209 ciudades del mundo que incluyeron datos como: fluctuaciones monetarias, inflación de costos de bienes y servicios, así como inestabilidad de los precios del alojamiento.

Puesto 10: Beijing
Beijing, capital de la República Popular China, se sitúa en el puesto diez. Es una ciudad de poder mundial y uno de los principales centros mundiales de cultura, diplomacia y política, negocios y economía, educación, idiomas, ciencia y tecnología. Alberga la mayor cantidad de empresas Fortune Global 500 en el mundo, así como las cuatro instituciones financieras más grandes del planeta.

Puesto 9: Ginebra
Ginebra tiene la ubicación nueve. Es una ciudad global, centro financiero y mundial de la diplomacia debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Cruz Roja.

Puesto 8: Berna
Berna, la capital de Suiza, está en el puesto ocho. La ciudad fue construida en torno a un recodo del río Aar. Data del siglo XII, con arquitectura medieval preservada en el Altstadt (Ciudad vieja).

Puesto 7: Shanghái
Shanghái está en la ubicación siete. Con las reformas económicas durante la década de los 90, la ciudad experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos.

Puesto 6: Nueva York
Nueva York se encuentra en el lugar seis. Desde finales del siglo XIX es uno de los centros de la economía mundial. Además, de ser considerada como una ciudad global por sus influencias en el planeta en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en la arquitectura, en el entretenimiento, las artes y la moda.

Puesto 5: Singapur
Singapur tiene el puesto cinco. Es una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve.

Puesto 4: Zúrich
Zúrich ocupa la cuarta ubicación. Es la mayor ciudad de la Confederación Suiza y el motor financiero del país, ya que en ella se encuentra la banca internacional. En 2019 fue clasificada entre las diez ciudades más habitables del mundo por Mercer junto con Basilea y Ginebra.

Puesto 3: Tokio
Tokio, la capital de facto de Japón, está en el tercer lugar. Es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Cuenta con la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades, colegios, museos, entre otros.

Puesto 2: Ashgabat
Ashgabat (Asjabad), la capital y principal ciudad de Turkmenistán, se encuentra en la segunda ubicación. Se encuentra situada en un oasis en el desierto de Karakum, cerca de la frontera con Irán.

Puesto 1: Hong Kong
Hong Kong es el país que encabeza la lista de las ciudades más caras para vivir y trabajar tras la pandemia. Ocupa esta ubicación por tercer año consecutivo. Cuenta con una de las bolsas de valores más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado.

Lea el artículo aquí.