.
CHINA

Hong Kong le pone fin a uno de los mandatos de máscaras más largos del mundo

lunes, 27 de febrero de 2023

La medida se produce cuando el gobierno busca atraer a los turistas y trabajadores extranjeros para revitalizar el centro financiero

Bloomberg

Hong Kong dejará de exigir el uso de máscaras en lugares públicos a partir del miércoles, poniendo fin a la era prolongada de Covid que dañó su economía y su posición en el mundo.

Ya no se necesitarán máscaras al aire libre, en interiores o en el transporte público, dijo el líder de Hong Kong, John Lee, en una conferencia de prensa el martes.

La medida se produce cuando el gobierno busca atraer turistas y trabajadores extranjeros para revitalizar el centro financiero. El próximo mes, Hong Kong albergará la mayor serie de eventos internacionales desde que las protestas a menudo violentas en 2019 cerraron gran parte de la ciudad, incluido un festival de música, Art Basel y el torneo Rugby Sevens. Hong Kong había eliminado la mayoría de las otras restricciones pandémicas a principios de este año.

Desde el 29 de julio de 2020, se requiere que las personas usen máscaras en todos los lugares públicos, incluso al aire libre. La regla se puede hacer cumplir mediante multas de hasta 10 000 dólares de Hong Kong (1275 dólares de Hong Kong), y la policía impone regularmente multas de 5000 dólares de Hong Kong en el acto a los infractores.

Hong Kong fue uno de los últimos lugares de la Tierra en exigir el uso de máscaras. En un momento, se requerían máscaras incluso cuando se hacía ejercicio. La regla chocó cada vez más con el impulso de Hong Kong para ir más allá de la pandemia y atraer visitantes. Como parte de su campaña Hello Hong Kong, la ciudad regalará más de medio millón de boletos de avión a partir del miércoles.Las cifras de turismo siguen siendo bajas. En enero, el volumen de pasajeros en el aeropuerto diseñado por Norman Foster fue un tercio del nivel de cuatro años antes. Eso se compara con el 77% de Singapur.

La campaña de reapertura de Hong Kong se vio interrumpida por la escasez de trabajadores del aeropuerto

Los últimos tres años de aislamiento global han pesado mucho sobre la economía y la reputación de Hong Kong. La economía se contrajo un 3,5% en 2022, contrayéndose por tercera vez en cuatro años. La población se ha reducido en 187.000 habitantes netos en los tres años hasta 2022, ya que los residentes huyeron a otras ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU. 10/04/2024 El oro se estabiliza cerca de precios récord en medio de datos de inflación en EE.UU.

Los operadores de bonos se están volviendo cada vez más bajistas por los efectos de una caída en el IPC de la Unión Americana

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora