.
Israel afirma haber perdido 18 soldados y matado a decenas de militantes.
HONDURAS

Honduras llama a consultas a embajador en Israel ante "grave situación humanitaria"

viernes, 3 de noviembre de 2023

Israel afirma haber perdido 18 soldados y matado a decenas de militantes.

Foto: Reuters

Otros gobiernos de naciones latinoamericanas, como el de Colombia y Chile, también llamaron a consultas esta semana a sus embajadores

Reuters

El gobierno de Honduras llamó a consultas a su embajador en Israel "ante la grave situación humanitaria" de la población civil palestina en la franja de Gaza, informó el viernes el canciller, Enrique Reina.

Otros gobiernos de naciones latinoamericanas, como el de Colombia y Chile, también llamaron a consultas esta semana a sus embajadores en la nación de Medio Oriente, mientras que Bolivia rompió el martes sus lazos diplomáticos con Israel.

"Ante la grave situación humanitaria que sufre la población civil palestina en la franja de Gaza, el Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ ha decidido llamar inmediatamente a consultas a Tegucigalpa al Señor Roberto Martinez, Embajador de la República de Honduras en Israel", dijo el canciller en la red social X.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/08/2026

Las grandes fortunas españolas se lanzan a invertir en bancos y firmas de banca privada

Grandes fortunas aceleran su entrada en el accionariado de firmas independientes especializadas en banca privada y gestión de activos

EE.UU. 25/08/2026

Gobierno de Donald Trump busca revocar hasta 200.000 visas en una nueva ofensiva

“Obtener una visa con el fin de solicitar asilo constituye fraude, lo que es motivo para revocarla”, dijo Pigott. “Estamos dejando claro que una visa es un privilegio”.

Paraguay 25/08/2026

Petropar inicia venta directa de combustibles de aviación y amplía su presencia en Paragua

El proyecto contempla la habilitación gradual de cinco plantas de abastecimiento en puntos estratégicos del país