.
GLOBOECONOMÍA Hollande llama a los franceses a la "unidad, vigilancia y movilización" tras los ataques
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hollande ha efectuado un breve discurso dirigido a la nación después de que la policía gala consiguiera neutralizar a los tres terroristas que han mantenido en jaque a Francia durante estos dos últimos días. "Nuestro país ha sido atacado tres días seguidos y le ha hecho frente", ha afirmado.

El presidente francés, que ha confirmado que en el supermercado de París han fallecido cuatro personas además del secuestrador, ha llamado a los ciudadanos galos a la "vigilancia, la unidad y la movilización", porque, ha recordado, la amenaza aún no ha concluido.

Según Hollande, quien ha elogiado la actuación de las fuerzas de seguridad del país, la unidad nacional "es nuestra mejor arma frente a todo lo que nos podría dividir".

Asimismo, ha asegurado que los terroristas abatidos hoy, que ha calificado de "iluminados", "no tienen nada que ver" con la religión musulmana, por lo que ha pedido no crear "amalgamas" entre los musulmanes y los fanáticos violentos.

En este sentido, el presidente galo ha pedido a los franceses que sean "implacables con el racismo y el antisemitismo", en referencia también a la toma de rehenes en el supermercado judío Hyper Cacher, que ha acabado con la muerte de cuatro personas más el secuestrador, y que ha tildado de "acto antisemita espantoso".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Bolsas 30/07/2021 Mayor ganancia trimestral de Exxon Mobil en un año supera proyecciones del mercado

Los productores de petróleo están aprovechando la duplicación de los precios del crudo el trimestre pasado para reducir la deuda y aumentar los pagos

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

MÁS GLOBOECONOMÍA