.
GLOBOECONOMÍA

Hollande llama a los franceses a la "unidad, vigilancia y movilización" tras los ataques

viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hollande ha efectuado un breve discurso dirigido a la nación después de que la policía gala consiguiera neutralizar a los tres terroristas que han mantenido en jaque a Francia durante estos dos últimos días. "Nuestro país ha sido atacado tres días seguidos y le ha hecho frente", ha afirmado.

El presidente francés, que ha confirmado que en el supermercado de París han fallecido cuatro personas además del secuestrador, ha llamado a los ciudadanos galos a la "vigilancia, la unidad y la movilización", porque, ha recordado, la amenaza aún no ha concluido.

Según Hollande, quien ha elogiado la actuación de las fuerzas de seguridad del país, la unidad nacional "es nuestra mejor arma frente a todo lo que nos podría dividir".

Asimismo, ha asegurado que los terroristas abatidos hoy, que ha calificado de "iluminados", "no tienen nada que ver" con la religión musulmana, por lo que ha pedido no crear "amalgamas" entre los musulmanes y los fanáticos violentos.

En este sentido, el presidente galo ha pedido a los franceses que sean "implacables con el racismo y el antisemitismo", en referencia también a la toma de rehenes en el supermercado judío Hyper Cacher, que ha acabado con la muerte de cuatro personas más el secuestrador, y que ha tildado de "acto antisemita espantoso".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 El prime day de Amazon recordaría a Wall Street su dominio en el comercio minorista

Se espera que el festival muestre un crecimiento sólido y refuerce la posición dominante de Amazon en el comercio electrónico

Brasil 16/07/2024 Presidente de Brasil plantea dudas sobre meta fiscal y provoca liquidación de divisas

El líder izquierdista dijo que tendría que convencerse de la necesidad de congelar el gasto bajo las reglas fiscales de Brasil este año

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan