.
ESTADOS UNIDOS

Hochul gana carrera por gobernador de Nueva York mientras Zeldin se niega a ceder

jueves, 10 de noviembre de 2022

En eventos recientes, destacados demócratas, desde Hillary Clinton hasta la vicepresidenta Kamala Harris, aparecieron y defendieron a Zeldin

Bloomberg

La demócrata Kathy Hochul se convirtió el martes en la primera gobernadora electa de Nueva York, defendiéndose del desafío del republicano Lee Zeldin en una carrera competitiva que estuvo dominada en las últimas semanas por cuestiones de delincuencia y economía.

Sin embargo, Zeldin dijo que no tenía planes de ceder y que quería esperar a que se contaran todos los votos. Les dijo a los seguidores alrededor de la medianoche que "disfrutaran de la barra libre" y que la carrera estaría "más y más cerca".

Associated Press llamó a la carrera por Hochul cuando el congresista de Long Island estaba detrás de Hochul 47,1% a 52,9%, con el 89% de los votos contados a las 12:52 am del miércoles.

Poco después de que varias cadenas de televisión convocaran la carrera más temprano en la noche, Hochul pronunció un discurso de victoria en el que se comprometió a proteger los derechos reproductivos, hacer del estado un lugar más asequible para vivir y hacer que las calles y el metro sean seguros.

“Me convertiste en la primera mujer elegida como gobernadora en Nueva York”, dijo a una multitud en Capitale, un lugar de moda en el Lower East Side de Manhattan. “Pero no estoy aquí para hacer historia. Estoy aquí para marcar la diferencia”.

La victoria le dará a Hochul, quien asumió el cargo en 2021 después de la renuncia de Andrew Cuomo, un mandato completo para dejar su huella.

“Ella no está aquí por el percance de un hombre”, dijo Na'ilah Amaru, una estratega demócrata. “Ella está aquí en este espacio después del 1 de enero porque tiene apoyo electoral para estar allí”.

Durante meses, se consideró que Hochul, de 64 años, tenía la carrera en un estado que no ha tenido un gobernador republicano en 16 años y votó abrumadoramente por el presidente Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales. Los demócratas representan aproximadamente la mitad de los 12 millones de votantes activos de Nueva York, y Zeldin, un congresista de Long Island, es un leal antiabortista de Donald Trump que votó en contra de certificar las elecciones de 2020.

Pero las encuestas se redujeron drásticamente en las últimas semanas de la carrera por la gobernación cuando Hochul enfrentó continuos ataques de Zeldin, de 42 años, quien hizo una campaña febril en todo el estado y ganó un impulso inesperado al hacer sonar las alarmas sobre el crimen y la inflación.

Pivote de campaña

A medida que las encuestas se ajustaban en octubre, Hochul tuvo que expandir rápidamente su mensaje para enfatizar su historial de seguridad pública e ir más allá de temas demócratas confiables como los derechos reproductivos y el control de armas. Sacó anuncios de televisión que se centraban en la lucha contra el crimen y anunció una iniciativa para desplegar cientos de policías adicionales en el sistema de metro estatal de la ciudad de Nueva York.

También aumentó su presencia en la campaña electoral. En eventos recientes, destacados demócratas, desde Hillary Clinton hasta la vicepresidenta Kamala Harris, e incluso el presidente Joe Biden, aparecieron junto a Hochul y defendieron a Zeldin.

Incluso cuando Hochul adaptó su mensaje, sus ataques a Zeldin como un extremista aliado con Trump resonaron entre algunos votantes.

La “agenda política de Zeldin no me apoya como una persona minoritaria”, dijo Rose Green, de 65 años, una enfermera negra en Brooklyn, quien asistió a la fiesta de campaña de Hochul el martes por la noche y dijo que el gobernador no tenía la culpa de la alta inflación o el crimen. “Ella está haciendo lo mejor que puede”.

Hochul ahora debe cumplir las promesas que dominaron la carrera por la gobernación, lo que incluye abordar la percepción y la realidad del aumento de la delincuencia , revitalizar la economía de Nueva York a medida que aumentan los costos laborales y de vivienda, construir viviendas más asequibles y marcar el comienzo de una propuesta de precios de congestión en la ciudad de Nueva York destinado a ayudar a financiar el sistema de tránsito en apuros.

Con una recesión en el horizonte, Hochul también tendrá que guiar al estado a través de más turbulencias económicas y equilibrar el presupuesto estatal en medio de una desaceleración esperada en los ingresos fiscales.

A Zeldin, quien estuvo entre los miembros del Congreso que votaron para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en algunos estados, se le preguntó en un debate a fines de octubre si respetaría los resultados en caso de que perdiera la carrera por la gubernatura. Dijo que si bien perder no era una opción, hipotéticamente lo haría.

Durante su discurso de la noche de las elecciones, dijo que estaba “totalmente comprometido a lograrlo para los 1,4 millones de votantes del día de las elecciones cuyos votos no se contaron”. La campaña de Zeldin no respondió a las solicitudes de más comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/11/2022 EE.UU. emite licencia para permitir a Chevron importar petróleo venezolano

Después de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas empezó la discusión

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

China 27/11/2022 Monedas de las materias primas se debilitan a medida que avanza disturbios en China

La amenaza de una creciente inestabilidad social y una represión del gobierno impulsarán a los inversores a cambiar hacia activos de refugio del dólar al yen y los bonos del Tesoro

MÁS GLOBOECONOMÍA