La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo Hilton abandonó la bolsa en 2007 tras ser adquirido por el fondo Blackstone en una operación valorada en US$25.000 millones entre el costo de la compra y la deuda asumida (unos US$7.000 millones del total).

Ahora, el grupo hotelero aspira a regresar al mercado bursátil. Y para ello ha seleccionado ya a cuatro bancos para que preparen una colocación de acciones en bolsa, informa The Wall Street Journal, aprovechando el repunte en el mercado inmobiliario estadounidense y el creciente apetito de los inversores por las operaciones de venta de acciones.

Según el rotativo, que cita fuentes conocedoras del proceso, las entidades elegidas para conducir el retorno a bolsa de Hilton son Deutsche Bank, Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley.

El Grupo Hilton, que es en la actualidad la mayor inversión de Blackstone, ha dejado atrás lo peor de la crisis, incrementando tanto sus tarifas como los niveles de ocupación de sus hoteles, lo que se ha dejado notar en sus resultados. Según el presidente de Blackstone, las ganancias de Hilton antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones crecieron un 17% en la primera mitad del ejercicio.

Aunque los términos de la oferta, prevista para los próximos meses, y la valoración de la compañía aún están por definir, la operación ha creado expectación el mercados, ya que de materalizarse sería una de las OPV más relevantes de los últimos tiempos.