sábado, 15 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sondeo mostró que 44% de los votantes respalda a Clinton mientras que 37% declaró apoyar a Trump, cifras que varían ligeramente frente a la ventaja de 8 puntos porcentuales que la exsecretaria de Estado tenía en la encuesta previa.

Cabe recordar que las acusaciones contra el magnate inmobiliario no terminaron ahí. Otras dos mujeres hablaron en contra de Trump el viernes, diciendo que las había manoseado.

Una de las mujeres que declaró esto fue una exparticipante del reality show The Apprentice (programa televisivo dirigido por el neoyorquino) mientras que el candidato a la presidencia dijo que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

Por el contrario, el respaldo para Clinton ha estado subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados. Varios analistas dicen que esto se debe en parte gracias a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados.

En ambas ocasiones, los sondeos indicaron que la exprimera dama fue la vencedora, con más de 50% de los encuestados a su favor. El próximo debate se llevará a cabo mañana en la Universidad de Nevada.

El sondeo de Reuters e Ipsos se hizo bajo la modalidad online a 2.889 personas. El intervalo de credibilidad es de dos puntos porcentuales.