Joe Biden también cuenta con el apoyo político de antiguos rivales primarios, como el expresidente Barack Obama

Bloomberg

Hillary Clinton anunciará este martes su apoyo a Joe Biden como candidato por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo.

La exsecretaria de Estado reveló en su cuenta oficial de Twitter que sería la “invitada especial” en un foro virtual sobre el impacto de la pandemia del covid-19 en las mujeres, organizado precisamente por Biden.

Se espera que durante ese foro la también excandidata presidencial formalizará su apoyo por el exvicepresidente.

Clinton ganó casi 3 millones de votantes más que el presidente Donald Trump a nivel nacional, aunque el actual presidente de EU ganó en el Colegio Electoral, pero ella sigue siendo una figura controvertida.

Su índice de respaldo general fue un récord de 36% en una encuesta de Gallup realizada en septiembre de 2018. Entre los demócratas, su índice cayó del 87% justo antes de las elecciones de 2016 al 77% en 2018.

Biden ya recibió el respaldo de sus antiguos rivales primarios, así como del expresidente Barack Obama y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Clinton, exsecretaria de Estado y primera dama, se había mantenido al margen de la política, mientras dejaba en claro en un puñado de entrevistas que no era fanática de su exrival, Bernie Sanders.

Y, a medida que el campo se estrechaba, dejó en claro que prefería a Biden.

“Él tiene la experiencia. Él sabe lo que hay que hacer, puede reparar el daño que heredaría”, dijo Hillary Clinton para el programa Jimmy Fallon Tonight a principios de marzo.