.
GLOBOECONOMÍA

Hewlett-Packard vende sistema operativo webOS a LG Electronics

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hewlett-Packard Co dijo el lunes que venderá el sistema operativo webOS a la sudcoreana LG Electronics Inc, deshaciéndose del software para teléfonos inteligentes que compró en el 2010 a través de una adquisición de US$1.200 millones a Palm.

LG usará el software, usado años atrás en los ya obsoletos dispositivos Palm, para sus televisores "inteligentes", o conectados a internet.

La compañía asiática de electrónica había trabajado con HP en el webOS antes de ofrecer comprarlo.
 
Bajo los términos del acuerdo, LG adquirirá el código fuente del sistema operativo, la documentación asociada, el talento de ingenieros, varios sitios web asociados y licencias bajo propiedad intelectual de HP, incluyendo patentes que cubren sistemas operativos y tecnología de interfaz para los usuarios.
 
HP abrió su sistema operativo móvil webOS para desarrolladores y compañías en el 2012 tras intentar determinar cómo recuperar su inversión en Palm, uno de los pioneros en la industria de teléfonos inteligentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/06/2024 Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Argentina 12/06/2024 Milei felicita a las fuerzas de seguridad por represión a personas fuera del Congreso

Cinco legisladores fueron hospitalizados luego de que resultaron heridos con gas pimienta que utilizó la policía para intentar mantener el orden

Estados Unidos 13/06/2024 California está liderando en peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a su nivel más alto en 9 meses y la economía más fuerte de la unión lidera la lista