.
Hermano de Pedro Sánchez es condenado a inhabilitación a cargos públicos
ESPAÑA

Hermano del presidente del Gobierno español fue condenado a nueve años de inhabilidad

martes, 14 de julio de 2026

Hermano de Pedro Sánchez es condenado a inhabilitación a cargos públicos

Foto: Captura de pantalla

La Audiencia ha considerado culpable a David Sánchez de cooperación necesaria de un delito de prevaricación administrativa en la Diputación de Badajoz

Expansión - Madrid

La Audiencia de Badajoz ha condenado David Sánchez Pérez Castejón, hermano del presidente del Gobierno, a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

El Tribunal de la Audiencia de Badajoz enjuiciaba a David Sánchez Pérez-Castejón por tres delitos: aceptación de nombramiento ilegal, tráfico de influencias y prevaricación. Si bien el tribunal le exculpó del primero, el más leve, siguió adelante con la causa por los otros dos delitos que se le imputaban y por los que se pedía un año y medio de cárcel.

La Audiencia ha considerado culpable a David Sánchez de cooperación necesaria de un delito de prevaricación administrativa en la Diputación de Badajoz, donde obtuvo la plaza de Coordinador de actividades de los Conservatorios. La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a David Sánchez a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un tiempo de nueve años.

La Audiencia de Badajoz impone la misma pena al exlíder del Psoe extremeño Miguel Ángel Gallardo por el mismo delito.

Información en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 08/09/2026

Reino Unido, Francia y Canadá y otros países imponen sanciones a los asentamientos israelíes

El ministro británico de Exteriores, Ed Miliband, dijo ante el Parlamento que Reino Unido prohibirá la importación de productos de asentamientos israelíes

Energía 09/09/2026

El petróleo alcanza los US$100 por la escalada bélica entre Estados Unidos e Irán

Uno de los principales focos de inflación, el petróleo, vuelve a cotizar en triples dígitos; el barril de Brent alcanza hoy los US$100 por primera vez desde finales de julio

Bolsas 10/09/2026

Acciones en Estados Unidos suben mientras inversores esperan datos clave de inflación

La jornada llega tras máximos de los rendimientos globales en años, por el alza del petróleo y las apuestas por una política monetaria restrictiva.