MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Transacción por US$3.100 millones
Heineken comprará una participación de US$3.100 millones en la principal cervecera de China, apostando a desafiar la posición de Anheuser-Busch InBev como mayor productora extranjera de cerveza del mercado más grande del mundo.
La cervecera holandesa obtendrá una participación de 40% en la sociedad controlante de China Resources Beer Holdings, que elabora la marca Snow, la de mayor venta en el país. La operación da a Heineken un socio local fuerte en un mercado que acepta las cervezas importadas pero ha resultado difícil para las empresas extranjeras, de Asahi Group Holdings Ltd. a Carlsberg A/S.
Si bien las compañías extranjeras en industrias que van de los autos a la ropa están redoblando los esfuerzos para explotar el enorme mercado de consumo de China, el negocio de la cerveza sigue dominado por marcas nacionales económicas como Snow, una bebida ligera en cuya etiqueta aparece un montañista colgando de la pared de un precipicio. Pero las opciones más caras como Heineken y Budweiser de AB InBev están impulsando el crecimiento y se prevé que el mercado crecerá 21% a US$106.000 millones en sólo cuatro años.
China Resources Beer “carece de una marca premium para crecer y nosotros carecemos de la amplitud de distribución que CRB decididamente tiene”, dijo el responsable de Heineken, Jean-François Boxmeer.
El BCE ha desvelado que ha impuesto sanciones en los últimos meses a BBVA y a Santander en Alemania por errores en su gestión
El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)
El Gobierno estaría negociando unas nuevas condiciones para los swap, a cambio de la promesa de invertir en fondos verdes