.
GLOBOECONOMÍA Héctor Quintero Arredondo fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina
lunes, 15 de octubre de 2018
La República Más

La elección se realizó durante la 43ra Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Los Cancilleres y Ministros de Comercio de la Comunidad Andina, reunidos hoy en Lima, eligieron por consenso al ex Senador colombiano Héctor Quintero Arredondo como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina, para el periodo 2018 – 2023.

La elección se realizó durante la 43ra Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en forma Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la CAN.

Héctor Quintero Arredondo es abogado con alta experiencia en el sector público, ha sido Senador y Representante a la Cámara, Embajador de Colombia ante el Perú, presidente de la Banca de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, asesor del Ministerio de Comercio y Secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en el sector privado y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector académico. Además, ha sido profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y profesor en la Universidad de Medellín, en la Escuela de Economía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA