.
GLOBOECONOMÍA

Héctor Quintero Arredondo fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina

lunes, 15 de octubre de 2018
La República Más

La elección se realizó durante la 43ra Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

Los Cancilleres y Ministros de Comercio de la Comunidad Andina, reunidos hoy en Lima, eligieron por consenso al ex Senador colombiano Héctor Quintero Arredondo como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina, para el periodo 2018 – 2023.

La elección se realizó durante la 43ra Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en forma Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la CAN.

Héctor Quintero Arredondo es abogado con alta experiencia en el sector público, ha sido Senador y Representante a la Cámara, Embajador de Colombia ante el Perú, presidente de la Banca de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, asesor del Ministerio de Comercio y Secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en el sector privado y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector académico. Además, ha sido profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y profesor en la Universidad de Medellín, en la Escuela de Economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/12/2023 La crisis de antisemitismo Harvard crece tras una respuesta "extrañamente evasiva"

Claudine Gay, presidenta de la institución, dio una respuesta ante el Congreso a preguntas sobre si pedir el genocidio de judíos está en contra de política escolar

Italia 06/12/2023 Italia comunica a China que abandonará la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda

La primera ministra, Giorgia Meloni, había indicado durante meses que quería retirarse del acuerdo

EE.UU. 08/12/2023 Sube confianza del consumidor en EE.UU. tras menos preocupaciones sobre inflación

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan saltó 8,1 puntos hasta un máximo de cuatro meses de 69,4