.
GLOBOECONOMÍA

HBO lanzará su servicio de 'streaming' en España para competir con Netflix

miércoles, 20 de enero de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El punto fuerte de HBO son las licencias de sus series. Las series que tiene contratadas en exclusiva con las majors, el modelo de negocio comprende la extensión de la exclusiva durante toda la existencia de la serie. Eso significa que las nuevas temporadas de las series como Juego de Tronos, True Detective o Girls se seguirán emitiendo en exclusiva en Movistar sea cual sea el número de nuevas temporadas que se produzcan.

Lo que no está claro todavía es que pasará con el catálogo de las series, es decir, con las temporadas anteriores ya emitidas (por ejemplo, con las temporadas de la 1ª a la 5ª de Juego de Tronos). Según las mismas fuentes, el catálogo se negocia de forma independiente, por lo que, en estos momentos, no se sabe que pasará. Una posibilidad es que pasen a emitirse en exclusiva por HBO Now o que ambas plataformas compartan la emisión de las temporadas antiguas.

Según Richard Plepler, CEO de HBO, han hecho cuentas y se han dado cuenta de que a largo plazo ganarán más dinero con su propio servicio de vídeo en streaming.

EL SERVICIO EN ESPAÑA
Simon Sutton, presidente de la distribución y contenido internacional, no ha hecho comentarios sobre la posible programación de HBO a su llegada a España ni cuál sería su precio, pero se espera que sea similar a las oferta la zona norte de Europa HBO Nordic. Ésta incluye espectáculos y programas de Showtim , Starz y AMC Networks HBO y cuenta con unos 650.000 suscriptores.

De tratarse de un catálogo similar al de HBO Nordic, la plataforma en streaming traería en exclusiva a España serias como The Sopranos, Sex & The City, Boardwalk Empire, Game of Thrones, Curb Your Enthusiasm, True Blood, etc.

En cuanto al precio, estaríamos hablando de unios 15 dólares al mes (en torno a los 10 euros), ligeramente superior al paquete básico de Netflix, por 7,99 euros.

¿MOMENTO PARA COMPETIR CON NETFLIX?
La decisión de HBO llega en un momento delicado para el sector. Netflix crece a una velocidad de vértigo y acaba de anunciar su estreno en 130 nuevos países. Pese a que el catálogo de HBO cuenta con muchos más fans que el de Netflix, el proceso de expansión de la cadena de Time Warner todavía necesita un empujón.

Por el momento, HBO funciona con su web de streaming propia en Suecia, Finlandia y Dinamarca, bajo el nombre de HBO Nordic. Desde abril también funciona en Estados Unidos y en Colombia desde finales de año, con intención de expandirse por Latinoamérica.

Por otra parte, la actual situación de Time Warner es incierta. Los inversores están divididos entre aquellos que apuestan por la venta de la compañía y los que optan por dividirla mediante un spin off. HBO genera el 20% de los ingresos de Time Warner.

La compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto y no se ha dado ninguna confirmación oficial sobre esta posible escisión de la empresa. En cambio, la semana pasada saltaron los rumores acerca de un posible interés de Apple sobre Time Warner y las acciones de la compañía han empezado a reaccionar, con los mayores ascensos del índice S&P 500 en lo que va de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos