.
GLOBOECONOMÍA

Hay 40 empresas interesadas en quedarse con Yahoo!

martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los números del grupo también están bajo el análisis de Daily Mail and General Trust, editora del diario británico Daily Mail, que negocia con firmas de capital riesgo una oferta sobre Yahoo!. Al Daily Mail le interesan los activos de medios, mientras los fondos se quedarían con el negocio de correo y de búsquedas web, según reveló  The Wall Street Journal.  

Un documento de 80 páginas circula estos días por los despachos de grandes empresas. En él se esconden los números de Yahoo!, una compañía que brilló como ninguna en el universo de internet y que hoy se enfrenta a un futuro incierto.

Después de un periodo de titubeos y presionada por el inversionista activista Starboard Value, la empresa  tomó en serio su proceso de venta y dio de plazo hasta el 18 de abril para que las firmas interesadas presenten sus propuestas de compra por toda la compañía o por alguno de sus activos. 

De hecho, ha sido necesario que Starboard Value, con una participación menor de 1% del capital, presente una moción para relevar a todo el consejo para que el equipo de Yahoo!, encabezado por su consejera delegada, Marissa Mayer, y se acelere en la búsqueda de nuevos socios.

Este proceso llega después de una estrategia errática y cambiante que comenzó en 2012, cuando Mayer asumió las riendas ejecutivas para devolver a Yahoo! al puesto de líder de internet que un día ocupó. 

Su plan no ha salido como ha querido y el último traspié fue la echada para  atrás a la venta de Alibaba, el buscador chino en el que Yahoo! cuenta con una participación de 15%.

La revisión de la estrategia,  que colmó la paciencia de inversionistas como Starboard Value,  se explicó por problemas fiscales. En el diversificado capital de Yahoo!, figuran otras grandes firmas como The Vanguard Group, Goldman Sachs y BlackRock. La compañía, que llegó a valer más de US$100.000 millones en Wall Street a finales de 1999, apenas alcanza hoy una capitalización de US$34.670 millones (similar a su participación en Alibaba). Adicional, cabe recordar que perdió US$4.500 millones en el último ejercicio. 

Pese a esto, el grupo cuenta aún con una marca sólida y con negocios representativos como Yahoo Finance, Yahoo News o Yahoo Sports, además de las redes sociales Flickr y Tumblr. Mantiene también su participación en Alibaba y la marca Yahoo Japón, que controla junto a Softbank, está en continuo crecimiento. De hecho, estos negocios son dos de sus principales activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda