.
ENERGÍA

Hasta el momento, el precio de la gasolina en México se mantiene sin cambios

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La CRE suspendió el alza de precios de los combustible hasta nuevo aviso tras el sismo

El Economista - Ciudad de México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que por caso fortuito derivado de la situación de emergencia originada por el sismo del 19 de septiembre que afectó diversos estados del país, se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel así como los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos de América, por lo que continuarán aplicando los precios máximos al público que se dieron a conocer el 18 de septiembre que aplicaron el 19 de septiembre, hasta en tanto se haga la publicación de los nuevos precios.

Lo anterior de conformidad con el Acuerdo en el que se dan a conocer las regiones en que se aplicarán precios máximos al público de las gasolinas y el diésel, así como la metodología para su determinación publicado el 27 de diciembre de 2016.

El organismo regulador precisó que el costo máximo de las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, es de $16.56, $18.32 y $17.41 mexicanos por litro, respectivamente, mientras que los mínimos son de $15.30, $17.03 y $16.12 mexicanos, en ese mismo orden.

En la Ciudad de México, el costo máximo de la gasolina Magna es de $16.17 y $18.10 para la Premium, mientras que el diésel se vende hasta en $16.80 por litro, en tanto que los mínimos son de $16.10 en la Magna, $18.05 en la Premium y $16.74 el diésel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias

Venezuela 22/05/2024 Matriz venezolana de Citgo considera que la quiebra de EE.UU. podría frenar la venta

Se está considerando utilizar una solicitud de protección del Capítulo 11 de EE.UU. para bloquear la finalización de esta venta

Estados Unidos 26/05/2024 Estados Unidos podría levantar la prohibición de vender algunas armas a Arabia Saudita

Se espera que Arabia Saudita, uno de los principales compradores de armas estadounidenses, vea levantado el veto en las próximas semanas